• Caminando en línea recta 

      Pipet, Nicolás (2022-10-20)
      En el presente trabajo se presentan distintos objetivos, argumentos y fuentes relacionadas con la planificación de estrategias y actividades para la enseñanza de las FuncionesLinealesa un grupo de alumnos ...
      (artículo)
    • Campo de formación en las Prácticas Profesionales Docentes, ¿un campo propio? 

      Ferreyra, Nora; Di Franco, María Graciela; Di Franco, Norma (2022-12-20)
      La presentación tiene como sentido compartir reflexiones vinculadas al Campo de las Prácticas -así denominado en los actuales planes de estudio de los Profesorados universitarios en Matemática-, como expresión ...
      (artículo)
    • Campo de Prácticas 

      Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Área de Formación Docente. (Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa (EdUNLPam). 2021)
      Publicación anual de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, cuyo objetivo es contribuir en la reflexión y difusión de los trabajos del Campo de Prácticas educativas de los profesorados. Esta revista está ...
      (revista)
    • Construyendo escaleras que funcionen como puentes 

      Schneider, Martina (2022-12-20)
      Este trabajo se realiza en el marco de la residencia de la Práctica Educativa IV del Profesorado en Matemática, se inicia con una investigación quese utiliza para la posterior propuesta de aula que se implementa en un curso ...
      (artículo)
    • Distancias mundiales 

      Salinas, Alina (2022-12-20)
      El trabajoextiende la experiencia de la residencia con estudiantes de sexto año del Ciclo Orientado de la Educación Secundaria en un colegio de la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa, prácticadesarrollada en el ...
      (artículo)
    • El algoritmo de los logaritmos 

      Garcia, Andres (2022-12-20)
      Los logaritmos son históricamente reconocidos por su utilidad parareducirel grado de dificultad de las operaciones. En sus orígenes fueron utilizados mediante tablas que arrojaban el resultado para la asociación ...
      (artículo)
    • El Campo de las Prácticas, una puerta abierta a construir propuestas de enseñanza para mundos posibles 

      Alfageme Balza, Valeria (2022-10-20)
      El Campo de las Prácticas supone un cambio sustantivo respecto a la manera de entender la formación, pero también de entender el currículum que da forma al proyecto político, y a la enseñanza que se genera en este ...
      (artículo)
    • El poder de contar y de medir 

      Moyano, Carla (2022-12-20)
      En elpresentetrabajo se muestra el desarrollo de la selección, elaboracióne integración de contenidos como proceso previo a la construcción del material para el Taller de Introducción a la Matemática que se dicta ...
      (artículo)
    • Estrategias racionales 

      Sanchez, Ximena (2022-12-20)
      El presente trabajoreferenciauna propuesta de enseñanzavaloradaporresultarsignificativae innovadoraen nuestra formación como residentes del profesorado en Matemática. Las conceptualizaciones se concentran en el ...
      (artículo)
    • La parábola del camino 

      Tejo, Cinthia (2022-10-20)
      El objetivo de este trabajo es fundamentar el álgebra como instrumento de modelización matemática, particularmente se pretende llegar a concluir que las ecuaciones cuadráticas son herramientas que lo permiten. Durante ...
      (artículo)
    • Las funciones polinómicas como producto. El caso de las cúbicas. 

      Laborda Caffarone, Maximiliano (2022-10-20)
      Este trabajo propone fundamentos para la construcción de una planificación del tema Función Polinómica en el curso de quinto año del ciclo orientado en la educación secundaria, desde dimensiones ...
      (artículo)
    • Las metodologías de investigación en el Campo de las Prácticas, una posibilidad de descolonizar(nos) 

      Di Franco, Norma; Ferreyra, Nora; Di Franco, María Graciela (2022-10-20)
      (artículo)
    • Las posibilidades reflexivas en la enseñanza de la matemática con juegos 

      Cañada, Dalma (2022-10-20)
      La propuesta se inscribe en el marco del proyecto de investigación Relaciones con el saber en las prácticas de formación del profesorado en matemáticas (Res 480/15 FCH UNLPam). Se centra en las ...
      (artículo)
    • Matemática aumentada 

      Mendoza Virgili, Deborah; Cañada, Dalma (2022-12-20)
      La presente es una propuesta para trabajar con realidad aumentada, que surgió a partir de un requerimiento de la asignatura opcional del mismo nombre de la Maestría de Enseñanza en Escenarios Digitales.El ...
      (artículo)
    • Motivados por la robótica 

      Echeverría, Viviana Lis (2022-12-20)
      En el presente artículo expongo la práctica pedagógica que realicé en un Colegio de Educación Secundariacon orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, en el espacio curricular Tecnología de la información ...
      (artículo)
    • Prácticas educativas y residencias docentes en el Profesorado en Computación de la FCEyN de la UNLPam 

      Pizarro, Ruben; Camiletti, Pablo (2022-12-20)
      En 1998 se comienza a dictar el Profesorado en Computación de la Facultad de CienciasExactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa y en 2001 las primeras estudiantes cursan la ...
      (artículo)
    • Relaciones entre perímetros y áreas y los contornos y las formas de las superficies que miden 

      Rivera, Claribel (2022-12-20)
      En estapresentaciónsedescribeninstancias del trabajo previo y de aula llevado adelante en unaresidencia con estudiantes de 2° añodel Ciclo Básicode la Educación Secundaria en el marco de la Práctica Educativadel ...
      (artículo)
    • Tenemos un problema 

      Uribe, Wiliams (2022-12-20)
      La propuesta está basada en el trabajo de aula con estudiantes de 6° año de la Educación Secundaria Obligatoria, en el espacio curricular de Matemática. Se trabaja como núcleo de conceptualizaciones ...
      (artículo)
    • Trazando líneas 

      Tula, Paola (2022-10-20)
      En la presente monografía se explica y enumera las características para tener en cuenta, herramientas para abordar la enseñanza de función lineal. En primera instancia se hace una descripción de las características básicas ...
      (artículo)

      Universidad Nacional de La Pampa
      Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
      Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
      DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
      Atmire NV