Tenemos un problema
View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
La propuesta está basada en el trabajo de aula con estudiantes de 6° año de la Educación Secundaria Obligatoria, en el espacio curricular de Matemática. Se trabaja como núcleo de conceptualizaciones la modelización de situaciones que promuevan la interpretación, análisis y uso de funciones trigonométricas y ecuaciones asociadas a ellas. Uno de los objetivos que orienta la tarea se centra en que los alumnos puedan fundamentar y justificar la utilización oportuna de conceptualizaciones trigonométricas como modo de dar cuenta de su apropiación y, por otro lado, operar y transferir a nuevos contextos las relaciones construidas. El problema alrededor del cual gira toda la secuencia -determinar a partir de qué n∈N la distancia entre un término de la sucesión y sulímite se mantiene siempre menor que un ε-,representa una síntesis y un caso desituaciones para las cuales las construcciones trigonométricas trabajadas previamente se pudieron disponer comouna potente estrategia de solución The proposal is based on classroom work with students in the 6th year of Secondary Education, in the curricular space of Mathematics. The core of conceptualizations is the modeling of situations that promote the interpretation, analysis and use of trigonometric functions and equations associated to them. One of the objectives guiding the task is focused on students being able to justify the appropriate use of trigonometric conceptualizations as a way to account for their appropriation and, on the other hand, to operate and transfer the relationships built to new contexts. The problem around which the whole sequence revolves -to determine from which n∈N the distance between a term of the sequence and its limit remains always less than an ε-, represents a synthesis and a case of situations for which the trigonometric constructions previously worked on could be available as a powerful solution strategy
Autor/a
Uribe, Wiliams
Date
2022-12-20Document type
artículo
dc.language.iso
spa
En: Campo de Prácticas. 2023; vol.2 no.1
Sección: Narrativas de prácticas
Extensión: p. 28-54
Palabras clave
prácticaseducativasen aulas de 6to año de la Educación Secundaria, matemática, trigonometría, propuestabasadas en problemas;
Keywords
educational practices in 6th grade secondary education classrooms, mathematics, trigonometry, problem-based proposal;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8269Registros en colección
- Campo de Prácticas [21]