El poder de contar y de medir
View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
En elpresentetrabajo se muestra el desarrollo de la selección, elaboracióne integración de contenidos como proceso previo a la construcción del material para el Taller de Introducción a la Matemática que se dicta para el ingreso al nivel universitario. En este tramo se focaliza en contenidos del conjunto de los números naturales,de losnúmeros enteros yde losracionales. La propuesta se apoya en unas fundamentacionesmatemáticasy didácticas que organizan su sentido. En diferentes momentos se presentan problemáticasy recursos tecnológicos que resultaron instrumentales en la presentación virtual, desde los que se plantean el abordaje de las conceptualizaciones. Se incluyentambiénfragmentos y enlaces que permiten analizar el tratamiento de estas temáticas en situación de enseñanza, al desarrollarlas como estudianteresidentedel Profesorado en Matemática This paper shows the development of the selection, elaboration and integration of contents as a process prior to the construction of the material for the Introduction to Mathematics Workshop taught for university entrance. This section focuses on the contents of the set of natural numbers, integers and rational numbers. The proposal is based on mathematical and didactic foundations that organize its meaning. At different times, problems and technological resources that were instrumental in the virtual presentation are presented, from which the conceptualizations are approached. Fragments and links are also included to analyze the treatment of these topics in a teaching situation, when developing them as a resident student of the Mathematics Teacher Training Program
Autor/a
Moyano, Carla
Date
2022-12-20Document type
artículo
dc.language.iso
spa
En: Campo de Prácticas. 2023; vol.2 no.1
Sección: Narrativas de prácticas
Extensión: p. 103-116
Palabras clave
NúmerosNaturales, Números Enteros, Números Racionales, fundamentos deenseñanza, taller universitario de introducción a la matemática;
Keywords
Natural Numbers, Integer Numbers, Rational Numbers, teaching fundamentals, university workshopon introduction to mathematics;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8273Registros en colección
- Campo de Prácticas [21]