Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoyano, Carla
dc.date.accessioned2023-03-31T14:55:33Z
dc.date.available2023-03-31T14:55:33Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8273
dc.description.abstractEn elpresentetrabajo se muestra el desarrollo de la selección, elaboracióne integración de contenidos como proceso previo a la construcción del material para el Taller de Introducción a la Matemática que se dicta para el ingreso al nivel universitario. En este tramo se focaliza en contenidos del conjunto de los números naturales,de losnúmeros enteros yde losracionales. La propuesta se apoya en unas fundamentacionesmatemáticasy didácticas que organizan su sentido. En diferentes momentos se presentan problemáticasy recursos tecnológicos que resultaron instrumentales en la presentación virtual, desde los que se plantean el abordaje de las conceptualizaciones. Se incluyentambiénfragmentos y enlaces que permiten analizar el tratamiento de estas temáticas en situación de enseñanza, al desarrollarlas como estudianteresidentedel Profesorado en Matemática
dc.description.abstractThis paper shows the development of the selection, elaboration and integration of contents as a process prior to the construction of the material for the Introduction to Mathematics Workshop taught for university entrance. This section focuses on the contents of the set of natural numbers, integers and rational numbers. The proposal is based on mathematical and didactic foundations that organize its meaning. At different times, problems and technological resources that were instrumental in the virtual presentation are presented, from which the conceptualizations are approached. Fragments and links are also included to analyze the treatment of these topics in a teaching situation, when developing them as a resident student of the Mathematics Teacher Training Program
dc.format.extentp. 103-116
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8117
dc.titleEl poder de contar y de medir
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.unlpam.seccionNarrativas de prácticas
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMoyano, Carla. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina
dc.subject.keywordNatural Numbers, Integer Numbers, Rational Numbers, teaching fundamentals, university workshopon introduction to mathematics
dc.subject.palabraclaveNúmerosNaturales, Números Enteros, Números Racionales, fundamentos deenseñanza, taller universitario de introducción a la matemática
dc.source.revistaunlpamCampo de Prácticas. 2023; vol.2 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Campo de Prácticas [21]
    Publicación anual de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV