Prácticas educativas y residencias docentes en el Profesorado en Computación de la FCEyN de la UNLPam
View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
En 1998 se comienza a dictar el Profesorado en Computación de la Facultad de CienciasExactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa y en 2001 las primeras estudiantes cursan la asignatura Práctica Educativa III, en la cual desarrollan su residencia docente. Desde aquel momento hasta la actualidad los diferentes cambios en las tecnologías utilizadas, como en las políticas educativas implementadas han marcado una clara influencia en aspectos vinculados a las propuestas desde la cátedra y de las prácticas concretadas por los estudiantes del Profesorado en Computación.Analizamos brevemente en este trabajo las diferentes tendencias que han surgido en cuanto a la enseñanza de la computación y como fueron afectadas las mismas por los cambios tecnológicos y las políticas educativassurgidos en estos años. Tratamos además las posibilidades, potencialidades y dificultades de su aplicación en el contexto social de cada institución educativa, como así también las perspectivas de dichas prácticas educativas In 1998, the Computer Science Teacher Training Program of the Faculty of Exact and Natural Sciences of the National University of La Pampa began and in 2001 the first students took the course Educational Practice III, in which they developed their teachingresidency. From that moment until nowadays, the different changes in the technologies used, as well as in the educational policies implemented, have had a clear influence on aspects related to the proposals made by the course and the practices carried outby the students of the Computer Science Teacher Training Program.In this paper we will briefly analyze the different trends that have emerged in the teaching of computing and how they have been affected by technological changes and educational policies that have emerged in recent years. We will also discuss the possibilities, potentialities and difficulties of its application in the social context of each educational institution, as well as the perspectives of such educational practices
Autor/a
Pizarro, Ruben
Camiletti, Pablo
Date
2022-12-20Document type
artículo
dc.language.iso
spa
En: Campo de Prácticas. 2023; vol.2 no.1
Sección: Artículos científicos
Extensión: p. 16-26
Palabras clave
prácticas, residencias, Profesorado en Computación, TIC;
Keywords
internships, residencies, Computer Science Teacher Training, TIC;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8268Registros en colección
- Campo de Prácticas [21]