Matemática aumentada

View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente es una propuesta para trabajar con realidad aumentada, que surgió a partir de un requerimiento de la asignatura opcional del mismo nombre de la Maestría de Enseñanza en Escenarios Digitales.El tema principal para trabajar con realidad aumentada es el de cuerpos geométricos y el cálculo de volumen de los mismos. Durante el desarrollo se abordan áreas y perímetros de figuras planas, así como cálculos de costos. Por eso, decimos que es una actividad integradora, que condensa cuestiones cotidianas que pueden ocurrir en la vida de una persona y pretende, a partir de la construcción de un instrumento permita incursionar en la realidad virtual, que se lo haga en asociación a conceptos matemáticos This is a proposal to work with augmented reality, which arose from a requirement of the optional subject of the same name of the Master of Teaching in Digital Scenarios. The main topic to work with augmented reality is that of geometric bodies and their volume calculation. During the development, areas and perimeters of flat figures are addressed, as well as cost calculations. Therefore, we say that it is an integrating activity, which condenses everyday issues that may occur in a person's life and intends, from the construction of an instrument that allows to venture into virtual reality, to do so in association with mathematical concepts
Autor/a
Mendoza Virgili, Deborah
Cañada, Dalma
Date
2022-12-20Document type
artículo
dc.language.iso
spa
En: Campo de Prácticas. 2023; vol.2 no.1
Sección: Narrativas de prácticas
Extensión: p. 56-67
Palabras clave
cuerpos geométricos, realidad aumentada, área, volumen;
Keywords
geometric bodies, augmented reality, area, volume;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8270Registros en colección
- Campo de Prácticas [21]