Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 120
Lugares educativos : formando ciudadanos o formando para el consumo. Iniciativas didácticas desde la República de los Niños de La Plata y el Museo de los Niños del AbastoEducational Places : training Citizens or Training Consumers. pedagógical Initiatives from República de los Niños de La Plata and Museo de los Niños del Abasto
(2010)
La intención de este artículo es abrir interrogantes sobre las propuestas didácticas de la República de los Niños de La Plata y del Museo de los Niños del Abasto y poder indagar acerca del rol de la escuela en cada uno de ...
Modos de intervención docente en relación con las prácticas de lectura y escritura en entornos virtuales de educación superiorForms of teacher's intervention in relation to reading and writing practice in university virtual learning environments
(2010)
En este trabajo se aborda la confluencia entre estrategias didácticas que propician una reorganización constructiva del conocimiento y las potencialidades de los entornos virtuales de aprendizaje asincrónicos, como escenarios ...
Análisis de la implementación del Programa Acompañante Alumno desde la perspectiva micropolítica : Facultad de Ciencias Humanas, Sede General Pico. UNLPam (2005-2010)Micropolitical analysis of the Student and Companion Program implementation : school of Human Science, National University of La Pampa, General Pico. UNLPam (2005-2010)
(2014)
Este artículo se presenta en el marco de 'Becas a las Vocaciones Científicas - Convocatoria 2011' del Consejo Interuniversitario Nacional. En él se analiza, desde la perspectiva micropolítica, la implementación de una ...
El concepto de posición docente : notas conceptuales y metodológicasThe concept of teacher position : conceptual and methodological notes
(2014)
Desde diversos marcos teóricos y epistemológicos, la docencia ha sido pensada como vocación, trabajo, oficio y condición, conceptos desde los que se ha intentado dar cuenta de diversos problemas construidos por los campos ...
Las prácticas de lectura y escritura con TIC en el aula : apuntes para una investigación futuraReading and writing through ICTs in the classroom : notes concerning for research
(2015)
La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] al sistema educativo argentino es fruto tanto de políticas nacionales y provinciales de distintas modalidades y alcances como de otras ...
El trabajo como horizonte proyectado sobre el ente antropológicoThe labour as an horizon projected over an anthropological being
(2014)
y riqueza que el trabajo, en tanto concepto y realidad reviste para Marx en su doble y opuesta determinación: como trabajo enajenado o como libre actividad, creativa, voluntaria y racional. Para ello, pondremos de manifiesto ...
La lectura de textos teóricos en el inicio de la formación disciplinarReading on theoretical text at the early disciplinary teaching
(2015)
El presente artículo se origina en la situación problemática que plantea la lectura y el aprendizaje disciplinar a partir de los denominados textos teóricos en el primer ciclo de la formación universitaria. Nuestro propósito ...
La inclusión educativa : un desafío de la política educativa. Entrevista a la Lic. Liliana Sinisi
(2014)
Desde hace un tiempo la retórica de la diversidad y la diferencia ingresó en los escenarios escolares. Distintos usos de los términos encubren, en ocasiones, profundos procesos de desigualdad social. La inclusión educativa ...
Reflexiones sobre la concepción de subjetividad en una investigación sobre directores desde el enfoque clínicoReflections upon the concept of subjectivity in a research project regarding headmasters from the clinical approach
(2014)
Las reflexiones en el campo de la psicología y la filosofía contemporánea en torno a la cuestión del sujeto y la subjetividad, han movilizado durante los años 2013 y 2014, intercambios dentro del equipo de investigación ...