Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Espacio escolar e identidad cultural : relato de un proyecto de extensión en la escuela San Juan Diego de la comunidad Qom de Rosario, ArgentinaSchool setting and cultural identities : story of an extension project in a secondary school within Rosario Qom community in Argentina
(2018-06)
En este artículo rescatamos las reflexiones y debates de la ponencia que se inscribe en un proyecto de extensión universitaria en una Escuela de Enseñanza Media, radicado en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones ...
Un acercamiento a la desigualdad socio-educativa en espacios locales : estudio exploratorio sobre la distribución, la accesibilidad y las barreras a la educación de jóvenes y adultos en BerazateguiAn approach to socio-educative inequality in local spaces : exploratory study on the distribution, accessibility and barriers to youth and adults' education
(2018-06)
El artículo explora algunas de las características de la educación de jóvenes y adultos en la localidad bonaerense de Berazategui a partir del enfoque de la dimensión espacial en los procesos sociales y la confección de ...
La relación Universidad - Discapacidad : ¿Una inclusión excluyente?The University - Disability relationship : ¿An excluding inclusion?
(2018-06)
El presente artículo refleja algunas de las reflexiones y discusiones que se han dado en el proyecto 'Universidad y Discapacidad ¿Una relación posible?' en la Universidad Nacional de Río Negro y que han sido retomadas para ...
La Enseñanza rizomática. Un estudio interpretativo sobre la docencia en la universidadA rhizomatic teaching. An interpretative study on universty teaching
(2018-06)
La Enseñanza rizomática es una categoría vinculada con la Enseñanza apasionada de una profesora memorable de la Universidad Nacional de Mar del Plata, surgida de nuestra investigación en torno a la dimensión ética de la ...
¿Una educación estética de la subjetividad democrática?An esthetic education of democratic subjectivity?
(2018-06)
En este artículo analizamos las dimensiones de la significación que puede asumir el arte, y su experiencia, para la formación de la subjetividad democrática. A partir de algunos resultados de estudios de sociología empírica, ...
Limpios, planchados y sonrientes : performatividad y ética de la visión en las tapas de la revista Maestra de Primer cicloClean, ironed and smiling : performativity, and ethics of seeing in the covers of Maestra de Primer Ciclo magazine
(2018-06)
El artículo resume la trayectoria de una investigación que se propuso rastrear los sentidos producidos en la prensa pedagógica. Específicamente, se describe el proceso de análisis de portadas de la revista Maestra de Primer ...
Presentación (2018-06)
(2018-06)