Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Formación y transformación subjetiva : Alcances y límites de un proceso de formaciónTeacher education and subjective transformation : Scopes and limits of a teacher education process
(2016)
En el marco de un proyecto de investigación que estudia la transformación subjetiva y el cambio en las prácticas pedagógicas de docentes en ejercicio, el presente trabajo se realiza sobre la base de un estudio de caso ...
La evaluación de los aprendizajes en literatura en el Profesorado en InglésAssessing learning in Literary Studies in English Language Teacher Education
(2019-04)
La evaluación de los aprendizajes en literatura en la formación docente en inglés ha sido mayormente azarosa y no planifcada. Nos preguntamos aquí, entonces, qué evaluamos cuando evaluamos literatura en la formación docente ...
Acerca de la noción de dispositivo en la formación universitariaAbout the notion of Device in University Education
(2019-04)
En este artículo la autora trabaja la noción de dispositivo en la docencia universitaria. La analiza desde tres perspectivas: epistemológica, didáctica y grupal. En la primera plantea, desde las teorías de la complejidad, ...
Reflexiones sobre la figura del docente en contextos interculturales en ChacoReflections on the teacher's role in intercultural contexts in Chaco
(2017)
Este artículo presenta algunas discusiones acerca de la figura del docente y la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), considerando las perspectivas de quienes forman parte del proceso educativo de una localidad ...
¿Cómo enseñar literatura en la escuela secundaria? Notas para una metodología en construcciónHow to Teach Literature in High School? Notes toward a methodology in progress
(2019)
El artículo tiene como objetivo proponer criterios para la construcción de una metodología para la enseñanza de la literatura en la escuela secundaria. Para eso, se analizan, por un lado, los argumentos que rechazan la ...