Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Representaciones sociales de docentes acerca de estudiantes de diferentes sectores socioculturales en el nivel secundario : el caso de dos escuelas estatales en la ciudad de San Luis
(2017)
La presente investigación tuvo como propósito conocer y analizar algunas dimensiones de las representaciones sociales de un grupo de docentes respecto de sus estudiantes. Consideramos que en un contexto educativo signado ...
Prácticas y discursos en la formación docente en el Instituto del Profesorado de Educación Física : conflictos y tensiones en el Instituto Provincial de Educación Física de la provincia de Córdoba (1971-1974)
(2017)
La Educación Física puede ser entendida como una disciplina -asignatura escolar, una ocupación que requiere para su acreditación una formación específica (formación docente), un conjunto de prácticas escolares y extra ...
Los acuerdos escolares de convivencia en el nivel secundario : análisis de una experiencia
(2016)
En el presente trabajo se busca conocer cómo las escuelas regulan las relaciones entre sus actores mediante la creación de acuerdos institucionales que promueven la convivencia. Para ello se analiza un caso particular: ...
Condiciones laborales de los docentes en educación secundaria
(2018)
El trabajo final de investigación que a continuación se presenta tiene por objetivo describir las experiencias de los docentes del Nivel de Educación Secundaria en relación con las actuales condiciones laborales, en la ...
Prácticas de lectura y escritura en la transición entre niveles y ciclos educativos obligatorios
(2018)
El presente trabajo final aborda las transiciones educativas entre niveles y ciclos educativos obligatorios a partir de reconocer en qué medida las prácticas de lectura y escritura contribuyen en dichos momentos de pasajes. ...
La configuración de un lenguaje común para la enseñanza de una segunda lengua a niños/as camboyanos/as
(2018)
En la presente investigación se realiza un análisis de la construcción de un lenguaje compartido entre sujetos, en el marco de una experiencia de comunicación/educación intercultural llevada a cabo por la autora, a partir ...
Poder y saber en la constitución del cuerpo del estudiante de Ciencias de la Educación de la UNLPam en las prácticas de Residencia. : interpelaciones desde la perspectiva genealógica de Michel Foucault
(2017)
El presente Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación pretende indagar cómo operan las relaciones de poder- saber en la constitución de la experiencia corporal de los estudiantes que cursan sus residencias ...
La Ley de Educación Sexual Integral : sentidos, valoraciones y prácticas docentes a partir de su implementación en instituciones de nivel secundario de General Pico, La Pampa
(2016)
La problemática gira en torno a los sentidos, valoraciones y estrategias de enseñanza a partir de la implementación de la ESI en tres escuelas de nivel medio5 de General Pico, La Pampa. Para su mejor comprensión, se entenderá ...
Escenarios de conflictividad en las escuelas secundarias. Políticas y prácticas de construcción de espacios de convivencia
(2017-03)
Esta investigación propone una mirada acerca del ámbito de formulación de las políticas públicas, la determinación de prioridades, el análisis de las normativas y programas como analizadores de las políticas educativas ...