Los acuerdos escolares de convivencia en el nivel secundario : análisis de una experiencia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se busca conocer cómo las escuelas regulan las relaciones entre sus actores mediante la creación de acuerdos institucionales que promueven la convivencia. Para ello se analiza un caso particular: una institución que ha elaborado Acuerdos de Convivencia reemplazando a partir de estos el reglamento vigente hasta ese momento. En los últimos años las políticas educativas han buscado favorecer procesos de democratización, esto implicó necesariamente, revisar las prácticas institucionales para generar genuinas instancias de participación. Así las instituciones escolares transitaron el desafío de superar la concepción disciplinaria para promover una educación que forme en la convivencia democrática. (Texto extraído de la 'Introducción' a modo de resumen).
Autor/a
Bulacio, Maria Laura
Director/a
Delgado, María Verónica;
Fecha
2016Tipo de documento
tesis
Subtipo de documento
tesis de grado
tesis de grado
dc.language.iso
spa
Materias
Educación : : Educación Secundaria;
Educación : : Sociología de la educación;
Educación;
Educación : : Sociología de la educación;
Educación;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2385Registros en colección
- Tesisg [1973]