La configuración de un lenguaje común para la enseñanza de una segunda lengua a niños/as camboyanos/as
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se realiza un análisis de la construcción de un lenguaje compartido entre sujetos, en el marco de una experiencia de comunicación/educación intercultural llevada a cabo por la autora, a partir de una práctica de voluntariado. Esta experiencia se constituyó en el objeto de análisis. A partir de allí, se trabajó en relación con un objetivo general que fue estudiar un lenguaje compartido generado en la enseñanza del inglés a niños/as en zonas rurales de Camboya. Una de las motivaciones principales de este estudio consistió en teorizar una práctica de comunicación/educación, con la pretensión de efectuar un aporte al conocimiento de la comunicación social. En este sentido, se abordó la investigación desde una perspectiva metodológica cualitativa, para construir un esquema conceptual que hiciera comprensible, desde los sujetos y sus prácticas, la experiencia empírica, tratando de encontrar las razones por las cuales los fenómenos ocurrieron de esa manera en ese contexto determinado.
Autor/a
Di Liscia, Emilia
Director/a
Duquelsky, Maximiliano Carlos;
D'Atri, Andrea Marina (co-directora);
D'Atri, Andrea Marina (co-directora);
Fecha
2018Tipo de documento
tesis
Subtipo de documento
trabajo final
trabajo final
dc.language.iso
spa
Palabras clave
Comunicación; Educación; Lengua; Interculturalidad; Construcción; Experiencia;
Materias
Sociología : : Sociología de la comunicación;
Educación : : Educación intercultural;
Sociología : : Sociología de la educación;
Sociología;
Educación;
Educación : : Educación intercultural;
Sociología : : Sociología de la educación;
Sociología;
Educación;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2308Registros en colección
- Tesisg [1926]