Listar Praxis Educativa por título
Mostrando ítems 7-26 de 648
-
Acerca de lo común : la escuela y los muchos. Cinco líneas y una fuga
(20180501)En el presente artículo -y como parte de un diálogo en torno a la educación, a propósito de ella y por ella- proponemos pensar a la escuela, en su materialidad espacio-temporal, como un lugar para el encuentro con otros ...(artículo)
-
Acompañamiento, vínculo pedagógico e imaginarios sobre el primer año en tiempos de virtualización forzosa desde la perspectiva de estudiantes
(2022-05)En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo general fue aportar a vislumbrar las transformaciones en las experiencias estudiantiles del primer año en tiempos de virtualización forzosa. ...(artículo)
-
Actividad y prevención desde la psicología educacional
(2008)El concepto actividad tiene una larga historia en el pensamiento psicológico y por ende en el campo que llamamos psicología educacional. Aparece de modo enfático en el mundo escolar por imperio del movimiento renovador de ...(artículo)
-
Actividades y eventos (2010-2011)
(2010)El artículo presenta un calendario de eventos (2010-2011), entre ellos, *II SEMINARIO INTERNACIONAL DE LECTURA EN LA UNIVERSIDAD Y I CONGRESO NACIONAL DE EXPRESIONES DE CULTURA ESCRITA EN INSTITUCIONES DE EDUCACION MEDIA ...(artículo)
-
Actividades y eventos (Agosto 2014-Marzo 2015)
(201412)El artículo presenta un calendario de eventos (Agosto 2014-Marzo 2015), entre ellos, Agosto: *World Council for Curriculum and Instruction (WCCI)16th World Conference in Education. "Integrating Education for a Lasting ...(artículo)
-
Actividades y eventos (Enero-Agosto 2014)
(201406)El artículo presenta un calendario de eventos (Enero-Agosto 2014), entre ellos, Enero: *ICIET 2014: 2014 2nd International Conference on Information and Education Technology. Melbourne, Australia, 2 enero 2014, ...(artículo)
-
Actividades y eventos (Noviembre 2015-Julio 2016)
(201512)El artículo presenta un calendario de eventos (Noviembre 2015-Julio 2016), entre ellos, Noviembre: *VII CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ, Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, profesionales y Operadores ...(artículo)
-
Adaptándose a nuevas formas de enseñanza dentro del programa
(201306)Por mucho tiempo se sostuvo que estar educado implica cumplir con dos criterios: en primer lugar, uno debe conocer muchas cosas acerca del mundo y, en segundo lugar, uno debe conocer algo en profundidad significativa. Para ...(artículo)
-
Adscripciones y Formación docente en el nivel superior: el entremedio como espacio para anidar-se
(2023-01)El presente artículo interseca dos proyectos de investigación dedicados a los procesos de educación docente en la universidad en Argentina. Se pregunta respecto del rol del/de la adscripto/a a la docencia, particularmente ...(artículo)
-
Adscripción a la docencia en la carrera del Profesorado de Inglés : práctica de afiliación y de formación docente
(201801)En la carrera del Profesorado de Inglés de la UNMDP, en la última década, ha habido un notorio incremento de la cantidad de estudiantes adscriptos a la docencia. Si bien no consta exclusivamente en un trabajo de tutorías, ...(artículo)
-
Alfabetización funcional: más que un aprendizaje, una experiencia de vida
(2020)La alfabetización funcional ha llegado a ser una necesidad creciente en educación en varios países de AméricaLatina. La presente investigación detalla los resultados obtenidos de un proceso alfabetización funcionaldestinado ...(artículo)
-
Algunas ideas sobre formación docente universitaria
(2011)El tema de la formación docente es tan genérico que se ha vuelto cuasi oceánico. En la enseñanza superior, la universidad se ha pasado siglos sin preocuparse mucho por eso que hoy damos en llamar la pedagogía universitaria. ...(artículo)
-
Alternativa pedagógica desde el sur: diálogo entre Paulo Freire, Frantz Fanon y Boaventura de Sousa Santos
(2022-09)Este ensayo tiene como objetivo entablar un diálogo entre los aportes pedagógicos de Paulo Freire, FrantzFanon y Boaventura de Sousa Santos, con el propósito de reivindicar la construcción colectiva de unaalternativa ...(artículo)
-
Alumnos que no aprenden Historia : ¿problema de la didáctica?
(2008)Los Aprendizajes Prioritarios (AP) establecidos por el CFCyE nos habilitan un interrogante aparentemente simple: ¿los están aprendiendo nuestros alumnos? Partimos de la hipótesis de que hay nociones de relevancia social y ...(artículo)