Acerca de lo común : la escuela y los muchos. Cinco líneas y una fuga
About what is common : the school and the many. Five lines and one escape
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente artículo -y como parte de un diálogo en torno a la educación, a propósito de ella y por ella- proponemos pensar a la escuela, en su materialidad espacio-temporal, como un lugar para el encuentro con otros en el que se configura la vida en común. Comunidad, en este sentido, no como condición, no como un a priori, sino como posibilidad. La escuela como su oportunidad y como línea de fuga. En un presente signado por la incertidumbre y vínculos cuya declinación es uno a uno proponemos pensar a la escuela como ese espacio otro capaz de ir a contrapelo, como un espaciotiempo en el que pueden suspenderse los modos de relación dominantes para construir otros nuevos. In the present article -and as part of a dialogue on education, with regard to it and for it- we propose to think of the school in its spatio-temporal materiality as a place for meeting others in which the life in common is set. 'Community', in this sense, is understood not as a condition, not as an a priori, but as a possibility. 'The school' as its opportunity and as a line of flight. In a present marked by uncertainty and loneliness, we propose to think of the school as a space capable of going against the grain, as a spacetime in which dominant modes of relationship can be suspended to build new ones
Autor/a
Armella, Julieta
Fecha
20180501Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2018; vol.22 no.2
Sección: Artículos
Extensión: p. 147-159
Palabras clave
Escuela; Comunidad; Encuentro; Gobierno del self; Uno/muchos;
Keywords
School; Community; Encounter; Self management; One/many;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3245Registros en colección
- Praxis Educativa [628]