Mostrar el registro sencillo del ítem
Acerca de lo común : la escuela y los muchos. Cinco líneas y una fuga
About what is common : the school and the many. Five lines and one escape
dc.contributor.author | Armella, Julieta | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:57:44Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:57:44Z | |
dc.date.issued | 20180501 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3245 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo -y como parte de un diálogo en torno a la educación, a propósito de ella y por ella- proponemos pensar a la escuela, en su materialidad espacio-temporal, como un lugar para el encuentro con otros en el que se configura la vida en común. Comunidad, en este sentido, no como condición, no como un a priori, sino como posibilidad. La escuela como su oportunidad y como línea de fuga. En un presente signado por la incertidumbre y vínculos cuya declinación es uno a uno proponemos pensar a la escuela como ese espacio otro capaz de ir a contrapelo, como un espaciotiempo en el que pueden suspenderse los modos de relación dominantes para construir otros nuevos. | |
dc.description.abstract | In the present article -and as part of a dialogue on education, with regard to it and for it- we propose to think of the school in its spatio-temporal materiality as a place for meeting others in which the life in common is set. 'Community', in this sense, is understood not as a condition, not as an a priori, but as a possibility. 'The school' as its opportunity and as a line of flight. In a present marked by uncertainty and loneliness, we propose to think of the school as a space capable of going against the grain, as a spacetime in which dominant modes of relationship can be suspended to build new ones | |
dc.format.extent | p. 147-159 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | Acerca de lo común : la escuela y los muchos. Cinco líneas y una fuga | |
dc.title | About what is common : the school and the many. Five lines and one escape | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.doi | http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220212 | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Armella, Julieta. Universidad de Buenos Aires; Argentina. | |
dc.subject.keyword | School | |
dc.subject.keyword | Community | |
dc.subject.keyword | Encounter | |
dc.subject.keyword | Self management | |
dc.subject.keyword | One/many | |
dc.subject.palabraclave | Escuela | |
dc.subject.palabraclave | Comunidad | |
dc.subject.palabraclave | Encuentro | |
dc.subject.palabraclave | Gobierno del self | |
dc.subject.palabraclave | Uno/muchos | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2018; vol.22 no.2 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Praxis Educativa [628]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.