Mostrar el registro sencillo del ítem

About what is common : the school and the many. Five lines and one escape

dc.contributor.authorArmella, Julieta
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:44Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:44Z
dc.date.issued20180501
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3245
dc.description.abstractEn el presente artículo -y como parte de un diálogo en torno a la educación, a propósito de ella y por ella- proponemos pensar a la escuela, en su materialidad espacio-temporal, como un lugar para el encuentro con otros en el que se configura la vida en común. Comunidad, en este sentido, no como condición, no como un a priori, sino como posibilidad. La escuela como su oportunidad y como línea de fuga. En un presente signado por la incertidumbre y vínculos cuya declinación es uno a uno proponemos pensar a la escuela como ese espacio otro capaz de ir a contrapelo, como un espaciotiempo en el que pueden suspenderse los modos de relación dominantes para construir otros nuevos.
dc.description.abstractIn the present article -and as part of a dialogue on education, with regard to it and for it- we propose to think of the school in its spatio-temporal materiality as a place for meeting others in which the life in common is set. 'Community', in this sense, is understood not as a condition, not as an a priori, but as a possibility. 'The school' as its opportunity and as a line of flight. In a present marked by uncertainty and loneliness, we propose to think of the school as a space capable of going against the grain, as a spacetime in which dominant modes of relationship can be suspended to build new ones
dc.format.extentp. 147-159
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleAcerca de lo común : la escuela y los muchos. Cinco líneas y una fuga
dc.titleAbout what is common : the school and the many. Five lines and one escape
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220212
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionArmella, Julieta. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.subject.keywordSchool
dc.subject.keywordCommunity
dc.subject.keywordEncounter
dc.subject.keywordSelf management
dc.subject.keywordOne/many
dc.subject.palabraclaveEscuela
dc.subject.palabraclaveComunidad
dc.subject.palabraclaveEncuentro
dc.subject.palabraclaveGobierno del self
dc.subject.palabraclaveUno/muchos
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2018; vol.22 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV