Browsing Praxis Educativa by Title
Now showing items 14-33 of 648
-
Actividades y eventos (Enero-Agosto 2014)
(201406)El artículo presenta un calendario de eventos (Enero-Agosto 2014), entre ellos, Enero: *ICIET 2014: 2014 2nd International Conference on Information and Education Technology. Melbourne, Australia, 2 enero 2014, ...(artículo)
-
Actividades y eventos (Noviembre 2015-Julio 2016)
(201512)El artículo presenta un calendario de eventos (Noviembre 2015-Julio 2016), entre ellos, Noviembre: *VII CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ, Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, profesionales y Operadores ...(artículo)
-
Adaptándose a nuevas formas de enseñanza dentro del programa
(201306)Por mucho tiempo se sostuvo que estar educado implica cumplir con dos criterios: en primer lugar, uno debe conocer muchas cosas acerca del mundo y, en segundo lugar, uno debe conocer algo en profundidad significativa. Para ...(artículo)
-
Adscripciones y Formación docente en el nivel superior: el entremedio como espacio para anidar-se
(2023-01)El presente artículo interseca dos proyectos de investigación dedicados a los procesos de educación docente en la universidad en Argentina. Se pregunta respecto del rol del/de la adscripto/a a la docencia, particularmente ...(artículo)
-
Adscripción a la docencia en la carrera del Profesorado de Inglés : práctica de afiliación y de formación docente
(201801)En la carrera del Profesorado de Inglés de la UNMDP, en la última década, ha habido un notorio incremento de la cantidad de estudiantes adscriptos a la docencia. Si bien no consta exclusivamente en un trabajo de tutorías, ...(artículo)
-
Alfabetización funcional: más que un aprendizaje, una experiencia de vida
(2020)La alfabetización funcional ha llegado a ser una necesidad creciente en educación en varios países de AméricaLatina. La presente investigación detalla los resultados obtenidos de un proceso alfabetización funcionaldestinado ...(artículo)
-
Algunas ideas sobre formación docente universitaria
(2011)El tema de la formación docente es tan genérico que se ha vuelto cuasi oceánico. En la enseñanza superior, la universidad se ha pasado siglos sin preocuparse mucho por eso que hoy damos en llamar la pedagogía universitaria. ...(artículo)
-
Alternativa pedagógica desde el sur: diálogo entre Paulo Freire, Frantz Fanon y Boaventura de Sousa Santos
(2022-09)Este ensayo tiene como objetivo entablar un diálogo entre los aportes pedagógicos de Paulo Freire, FrantzFanon y Boaventura de Sousa Santos, con el propósito de reivindicar la construcción colectiva de unaalternativa ...(artículo)
-
Alumnos que no aprenden Historia : ¿problema de la didáctica?
(2008)Los Aprendizajes Prioritarios (AP) establecidos por el CFCyE nos habilitan un interrogante aparentemente simple: ¿los están aprendiendo nuestros alumnos? Partimos de la hipótesis de que hay nociones de relevancia social y ...(artículo)
-
Aportes de los Enfoques Socioculturales para 'recentrar' los procesos de aprendizaje trabajando en clave dialógica y situacional con la enseñanza
(201512)Este artículo desarrolla una lectura pedagógica sobre los procesos de aprendizaje inscriptos en prácticas educativas del Nivel Superior, destacando algunos conceptos que sustentamos en los marcos investigativos en ese ...(artículo)
-
Aportes para el análisis de un proyecto de cambio educativo
(2010)El propósito de este artículo consiste en presentar las líneas generales del marco conceptual que fuera construido -con el propósito de que opere como un "dispositivo analizador" (Lapassade, G., 1979, Fernández, L., 1996, ...(artículo)
-
Aportes para la profesionalización docente : una mirada desde la investigación acción
(2005)Hemos enfocado en este trabajo la necesidad de fortalecer los procesos reflexivos de los estudiantes y los docentes como anclaje fundamental para el cambio educativo. Basado en estos doce años de investigación sobre la ...(artículo)