• Aprendizaje situado y contextos cognitivos 

      Di Franco, María Graciela; Di Franco, Norma Beatriz; Siderac, Silvia Elisabet (2011)
      Este capítulo presenta las prácticas áulicas de estudiantes del profesorado de Inglés en donde éstos se han desempeñado como 'ayudantes de cátedra' en escuelas polimodales ubicadas en zonas periféricas de Santa Rosa. En ...
      (capítulo de libro)
    • Currículum y derechos humanos en Latinoamérica 

      Di Franco, María Graciela; Di Franco, Norma Beatriz; Siderac, Silvia Elisabet (EdUNLPam. 2017)
      Este libro está pensado para quien se está formando en la docencia. Esto nos compromete a postular que otra escuela es necesaria y posible, camino a una justicia curricular. Es por ello que no se puede entender al currículum ...
      (libro)
    • Diversidad cultural ingenua, justicia curricular discursiva 

      Di Franco, María Graciela; Di Franco, Norma Beatriz; Siderac, Silvia Elisabet (2011)
      El mandato político que orienta esta investigación está fuertemente centrado en formar profesores que potencien su autonomía frente al currículum, ubicándolos como intérpretes críticos del proyecto cultural. En este capítulo ...
      (capítulo de libro)
    • Geotecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje por resolución de problemas : hacia una didáctica de la geografía crítica y activa 

      Pombo, Daila (editora); Martínez Uncal, María Celeste (editora); Di Franco, María Graciela; Bossa, Juan Pablo; García, María Claudia; Diharce, María Carolina (EdUNLPam. 2017)
      El libro contiene contribuciones que pretenden dar respuesta a la necesidad de disponer de información confiable, actualizada y de fácil acceso para diferentes usuarios de los distintos niveles educativos mediante el diseño ...
      (libro)
    • I'm from Toay : el blog como propuesta de curriculum integrado 

      Frank, Carolina; García, Aurelia Marcela; Di Franco, María Graciela (2011)
      Nos planteamos aquí, la construcción de mayores niveles de autonomía del profesor frente al currículum prescripto y editado en la posibilidad de producir materiales alternativos a los libros de texto capaces de mediar entre ...
      (capítulo de libro)
    • La imposibilidad de lenguaje como mecanismo hegemónico de disciplinamiento 

      Di Franco, María Graciela; Siderac, Silvia Elisabet; Di Franco, Norma Beatriz; Lozano, Adriana (2011)
      En el marco de la investigación 'Investigación político curricular en las prácticas de formación docente' nos preocupa tratar de comprender lo que ocurre en el Currículum Real, el cotidiano de las aulas en las que nuestros ...
      (capítulo de libro)
    • Las ayudantías : un encuentro anticipado entre la universidad y la escuela 

      Bastián, Margarita Lidia; Schwemmer, Marina; Del Río, Micaela Soledad; Di Franco, María Graciela (2011)
      El sentido de este capítulo se centra en discutir la formación de profesores a partir de la pregunta ¿qué docentes forma la universidad, qué docentes se necesitan? Esta pregunta se vuelve fundamental al entender que la ...
      (capítulo de libro)
    • Las ayudantías como reflexión del curriculum real 

      Di Franco, María Graciela; Siderac, Silvia Elisabet; Di Franco, Norma Beatriz (2011)
      La investigación educativa que promovemos tiene por sentido fortalecer una formación docente que pueda comprender lo que sucede en las escuelas para poder intervenir, especialmente poniendo en cuestión esas explicaciones ...
      (capítulo de libro)
    • Películas de jabón : una película en 3d 

      Di Franco, Norma Beatriz; Gentile, Claudia Liliana; Uribe, Wiliams Noel; Maier, Leonardo Oscar; Glusko, Cristian Alexander; Di Franco, María Graciela (2011)
      En este capitulo ofrecemos algunas reflexiones provisionales de una experiencia de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de matemática. Por un lado, la importancia de recuperar situaciones que puedan resultar un problema ...
      (capítulo de libro)
    • Prácticas situadas en contextos complejos 

      Di Franco, María Graciela; Lafi, Mariela Daiana (2011)
      El presente trabajo pretende iniciar la reflexión a través de entrevistas que indagan acerca de qué saberes se construyen en el contexto de la formación del profesorado universitarios en inglés, con los alumnos y alumnas ...
      (capítulo de libro)
    • Primeras palabras 

      Di Franco, María Graciela (2011)
      Los tiempos que corren se nos presentan atravesados por leyes de libre mercado globalizadas que consolidan configuraciones políticas de democracias formales y la presencia omnímoda de medios de comunicación y de desarrollos ...
      (capítulo de libro)
    • Representaciones docentes en la evaluación escolar 

      Di Franco, María Graciela (EdUNLPam. 2010)
      El trabajo se concentra en la evaluación y aporta elementos de reflexión teórica y práctica a cerca de los significados que los profesores le otorgan al proceso eminentemente valorativo. Se aborda el fracaso escolar y la ...
      (libro)
    • Tomar la palabra : una propuesta de formación en educación sexual integral y de acompañamiento escolar a adolescentes embarazadas y madres en la escuela secundaria 

      Garrido, María José; Cuadrelli, Ana Laura; Bazán, Federico; Alfageme Balza, Valeria; Fuentes, Yanina Elisabet; LLuch, Marta Edit; Ghisio, Julián María; Robein, Rocío Amancay; López Rach, Mariano; González, Rocío; Ardusso, Melina Luján; Gandini, María Luján; García, Leticia; Di Franco, María Graciela (2016)
      La formación universitaria no se puede pensar de manera aislada de la sociedad, tampoco de la producción de conocimientos, ni de la investigación, la docencia, o la extensión. Cada vez se advierte con mayor claridad que ...
      (capítulo de libro)
    • Ver, nombrar, desnaturalizar : una mirada política en la formación de profesores 

      Di Franco, María Graciela; Siderac, Silvia Elisabet; Di Franco, Norma Beatriz (2011)
      En este capitulo se analizan las comprensiones de los alumnos en el trayecto de las ayudantías para poder generar espacios de intervención articulando reflexión y reflexión en la acción. Esta reflexión requiere vigilancia ...
      (capítulo de libro)

      Universidad Nacional de La Pampa
      Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
      Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
      DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
      Atmire NV