Tomar la palabra : una propuesta de formación en educación sexual integral y de acompañamiento escolar a adolescentes embarazadas y madres en la escuela secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación universitaria no se puede pensar de manera aislada de la sociedad, tampoco de la producción de conocimientos, ni de la investigación, la docencia, o la extensión. Cada vez se advierte con mayor claridad que la universidad y los conocimientos que allí se producen constituyen, según Boaventura de Sousa Santos, 'un conocimiento predominantemente disciplinar, cuya autonomía impone un proceso de producción relativamente descontextualizado con relación a las necesidades del mundo cotidiano de las sociedades' (2011:30). Desde esta mirada, las y los estudiantes que se forman en los profesorados de las Facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas y Naturales se acercan a la escuela a partir de experiencias de ayudantías mientras cursan asignaturas de 2° y 3° año. Las ayudantías constituyen un ámbito vincular en el que la contextualización y el trabajo en territorio potencian tanto la comprensión de la cultura escolar como la negociación con otros actores, saberes, problemas del propio ejercicio profesional docente.
Autor/a
Garrido, María José
Cuadrelli, Ana Laura
Bazán, Federico
Alfageme Balza, Valeria
Fuentes, Yanina Elisabet
LLuch, Marta Edit
Ghisio, Julián María
Robein, Rocío Amancay
López Rach, Mariano
González, Rocío
Ardusso, Melina Luján
Gandini, María Luján
García, Leticia
Di Franco, María Graciela
Fecha
2016Tipo de documento
capítulo de libro
dc.language.iso
spa
En: Lía Mabel Norverto, Jorge Orlando Castro, eds. (2016). Los caminos de la extensión en la Universidad Nacional de La Pampa . 1a. ed.. Santa Rosa. La Pampa. Argentina : EdUNLPam. 180 p.
Extensión: p. 63-73
Materias
Educación :: Educación superior;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2498Registros en colección
- Libros y capítulos [349]