Diversidad cultural ingenua, justicia curricular discursiva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mandato político que orienta esta investigación está fuertemente centrado en formar profesores que potencien su autonomía frente al currículum, ubicándolos como intérpretes críticos del proyecto cultural. En este capítulo analizaremos la experiencia que alumnos de la asignatura Currículum de la Facultad de Ciencias Humanas realizaron como ayudantes de cátedra en escuelas públicas de la ciudad de Santa Rosa. La investigación, de carácter cualitativo, fue realizada a la luz de categorías teóricas que nos permitieron dilucidar de qué modo fueron abordadas las voces usualmente desoídas del currículum escolar y la consecuente justicia/injusticia curricular subyacente.
Autor/a
Di Franco, María Graciela
Di Franco, Norma Beatriz
Siderac, Silvia Elisabet
Fecha
2011Tipo de documento
capítulo de libro
dc.language.iso
spa
En: Di Franco, María Graciela; Di Franco, Norma Beatriz; Siderac, Silvia; eds (2011). Otra escuela es necesaria y posible. Santa Rosa, La Pampa : Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. 192 p.
Extensión: p. 33-45
Materias
Educación;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2509Registros en colección
- Libros y capítulos [349]