La imposibilidad de lenguaje como mecanismo hegemónico de disciplinamiento
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco de la investigación 'Investigación político curricular en las prácticas de formación docente' nos preocupa tratar de comprender lo que ocurre en el Currículum Real, el cotidiano de las aulas en las que nuestros alumnos llevan adelante sus Ayudantías. Ahora bien, tratar de dilucidar las problemáticas que en estas relaciones humanas acontecen implica necesariamente analizar esas situaciones educativas al interior de los procesos sociales que las engloban. La intencionalidad de esta ponencia es abordar lo que creemos es uno de los elementos cruciales cuya posesión y manejo lleva ya a la inclusión exitosa dentro del sistema, ya a la exclusión despiadada del mismo. Nos estamos refiriendo al uso conciente y crítico del lenguaje.
Autor/a
Di Franco, María Graciela
Siderac, Silvia Elisabet
Di Franco, Norma Beatriz
Lozano, Adriana
Fecha
2011Tipo de documento
capítulo de libro
dc.language.iso
spa
En: Di Franco, María Graciela; Di Franco, Norma Beatriz; Siderac, Silvia; eds (2011). Otra escuela es necesaria y posible. Santa Rosa, La Pampa : Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. 192 p.
Extensión: p. 78-94
Materias
Educación :: Educación superior;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2510Registros en colección
- Libros y capítulos [349]