Las ayudantías : un encuentro anticipado entre la universidad y la escuela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sentido de este capítulo se centra en discutir la formación de profesores a partir de la pregunta ¿qué docentes forma la universidad, qué docentes se necesitan? Esta pregunta se vuelve fundamental al entender que la formación de los docentes ha sido históricamente una cuestión de Estado, dada su relevancia para la formación ciudadana. En este sentido entendemos a la formación como acto político (Freire, 2006), en tanto favorece la construcción de subjetividades que puedan comprender el mundo e intervenir en él. Para ello proponemos analizar y valorar la escuela y la universidad como espacios de poder y de práctica informada y volver la mirada sobre los espacios de formación.
Autor/a
Bastián, Margarita Lidia
Schwemmer, Marina
Del Río, Micaela Soledad
Di Franco, María Graciela
Fecha
2011Tipo de documento
capítulo de libro
dc.language.iso
spa
En: Di Franco, María Graciela; Di Franco, Norma Beatriz; Siderac, Silvia; eds (2011). Otra escuela es necesaria y posible. Santa Rosa, La Pampa : Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. 192 p.
Extensión: p. 64-77
Materias
Educación;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2506Registros en colección
- Libros y capítulos [371]