Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Autonomía y TIC en el aprendizaje de jóvenes y adultos : pedagogía socio-crítica a través de talleres de scratchAutonomy and ICT in Young and Adults' learning : socio critical pedagogy through scratch workshops
(201809)
Esta es una investigación-acción pedagógica, dentro del marco de la alfabetización digital con jóvenes de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, desarrolló y estudió una experiencia de inicio a la programación utilizando ...
A propósito del cruce Universidad y perspectiva de género : un diagnóstico provisorio en Bahía Blanca, ArgentinaOn the crossing point between university and gender perspective : a provisory diagnosis in Bahía Blanca, Argentina
(201809)
La Universidad Nacional del Sur, fundada como universidad nacional en el año 1956, funciona en la ciudad de Bahía Blanca con una oferta educativa amplia estructurada por departamentos académicos. Ésta no cuenta con institutos ...
El Cambio Curricular en la Educación Superior en el Río de la Plata : revisión de antecedentes y propuestas de análisisCurriculum Change in Higher Education in la Plata River countries : review of background and proposals for analysis
(201809)
Concibiendo al currículo como un elemento en el que entran en juego conocimientos e intereses diversos, en este trabajo planteamos una recopilación de antecedentes bibliográficos que han abordado el cambio curricular y, ...
La mirada antropológica como parte de la formación de profesionales de la salud : experiencias y reflexiones
(201809)
La disciplina antropológica, y en particular la densidad del método etnográfico, constituyen herramientas conceptuales indispensables para la formación de estudiantes de diversas carreras humanísticas o de formación ...
Retos y Herramientas Generales para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en las Aulas UniversitariasChallenges and General Tools for the Development of Emotional Intelligence in the University Classrooms
(201809)
La importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales en Educación Superior ha sido enfatizado en diversos documentos internacionales como el informe Delors y el informe DeSeCo. Entre dichas habilidades se encuentra ...
Educación Superior y diversidad cultural : análisis de las experiencias formativas de jóvenes indígenas en proyectos de extensión universitariaHigher education and cultural diversity : analysis of formative experiences of young indigenous students in university extension programs
(201809)
El artículo analiza las experiencias formativas de jóvenes indígenas que participan en proyectos de extensión universitaria desarrollados en la Universidad Nacional de Salta (Salta, Argentina). Desde una perspectiva ...
Abordando la trayectoria universitaria desde el pensamiento complejoAddressing the educational paths from Complex Thought
(201809)
Esta investigación se propone analizar desde el punto de vista del pensamiento complejo, las experiencias vitales de estudiantes durante los primeros años en la universidad. Se han tomado como referencia teórica, algunas ...