Educación Superior y diversidad cultural : análisis de las experiencias formativas de jóvenes indígenas en proyectos de extensión universitaria
Higher education and cultural diversity : analysis of formative experiences of young indigenous students in university extension programs
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo analiza las experiencias formativas de jóvenes indígenas que participan en proyectos de extensión universitaria desarrollados en la Universidad Nacional de Salta (Salta, Argentina). Desde una perspectiva antropológica, se describen los modos en que la extensión contribuye a la inclusión universitaria de estos jóvenes, al ser un ámbito que les permite reforzar sus pertenencias identitarias como estudiantes de grado y como miembros de un pueblo originario. This article analyzes the training experiences of indigenous youth who participate in university extension projects developed at the National University of Salta (Salta, Argentina). From an anthropological perspective, the ways in which extension contributes to the university inclusion of these young people are described. The conclusions indicate that university extension is an area that allows them to reinforce their identity belongings as undergraduate students and as members of an indigenous community.
Autor/a
Ossola, María Macarena
Fecha
201809Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2018; vol.22 no.3
Sección: Artículos
Extensión: p. 56-63
Palabras clave
Educación superior; Jóvenes indígenas; Extensión universitaria; Experiencias formativas; Diversidad cultural;
Keywords
Higher education; Indigenous youth; University extension; Training experiences; Cultural diversity;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3253Registros en colección
- Praxis Educativa [628]