El Cambio Curricular en la Educación Superior en el Río de la Plata : revisión de antecedentes y propuestas de análisis
Curriculum Change in Higher Education in la Plata River countries : review of background and proposals for analysis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Concibiendo al currículo como un elemento en el que entran en juego conocimientos e intereses diversos, en este trabajo planteamos una recopilación de antecedentes bibliográficos que han abordado el cambio curricular y, analizando algunos de ellos, proponemos una forma particular de encarar el análisis de este proceso a la luz de una investigación en curso. Los antecedentes se sitúan principalmente en universidades del Río de la Plata y analizan el cambio desde dos focos: sujetos y productos. Entendemos que la comprensión de estos procesos se vería enriquecida si se consideraran las lógicas institucionales y disciplinares que operan en el cambio, al menos en las formaciones de grado de ciertas áreas del conocimiento. Conceiving the curriculum as an element in which different knowledge and interests get inside the game, in this paper, we propose a compilation of background records that have addressed curricular change and, while analyzing some of them, we propose a particular way of approaching to the analysis of this process taking into account current research. The precedents are located mainly in universities in Rio de la Plata countries and analyze the change from two spotlights: subjects and products. The comprehension of these processes would be enriched if the institutional and disciplinary logics that operate in the change were considered, at least in undergraduate programs of certain areas of knowledge.
Autor/a
Cabrera Di Piramo, Carolina
Cordero, Silvina
Fecha
201809Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2018; vol.22 no.3
Sección: Artículos
Extensión: p. 15-25
Palabras clave
Cambio curricular; Educación superior; Universidad; Ciencias exactas y naturales; Disciplinas;
Keywords
Curriculum change; Higher education; University; Sciences; Disciplines;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3249Registros en colección
- Praxis Educativa [628]