Search
Now showing items 1-10 of 15
La formación en la profesión : la problemática de los aprendizajes complejos en la universidad. Investigación de un caso en el área odontológicaProfessional training : the problem of complex learning at the University. The investigation of a case in the odontology area
(2007)
Este artículo presenta los avances del Proyecto de investigación "Los espacios de formación para aprendizajes complejos de la práctica profesional en las carreras de grado de la Universidad de Buenos Aires (UBA)". En lo ...
Historias vividas del profesorado en el mundo digitalHistories lived on the teaching staff in the digital world
(2007)
Este artículo tiene como finalidad aportar evidencias sobre la complejidad a la que se afrontan las escuelas y el profesorado a la hora de relacionarse con los cambios propiciados por las Tecnologías de la Información y ...
El proceso de sanción y el contenido de la Ley de Educación Nacional Nº 26206 : continuidades y rupturasThe process of sanction and the contents of the National Education Law Nº 26206 : continuities and ruptures
(2007)
El propósito de este trabajo es realizar una descripción del proceso de sanción de la Ley de Educación Nacional N° 26206 (LEN) y un análisis comparativo y crítico de algunas de las temáticas reguladas en dicha norma, ...
La enseñanza de la historia en la escuela : una historia de malentendidosTeaching history at school : a story of misanderstandings
(2007)
En el Proyecto de Investigación aprobado por evaluación externa "La formación Docente continua y el desarrollo de la reflexibilidad crítica" se indagaron las ideas previas de los alumnos de Tercer Ciclo y Polimodal en ...
La metáfora, un recurso en la formación de pensamientoThe methaphor, a source in thought formation process
(2007)
Este trabajo pretende mostrar las diferencias entre el lenguaje literal y el lenguaje no literal y enfatiza el hecho de que estas dos formas de lenguaje están presentes en la lengua cotidiana. El lenguaje literal no presenta ...
La enseñanza en la escuela : entre la igualdad y la diversidad. Un enfoque desde la pedagogía de la política culturalTeaching at school : between equality and diversity. An approach from political cultural pedagogy
(2007)
En el campo de la Pedagogía, el problema de la dicotomías igualdad-desigualdad, diversidad-homogeneidad, ha suscitado en los últimos años una amplia gama de debates y provocado sustanciosos escritos que ayudaron a percibir ...