La enseñanza de la historia en la escuela : una historia de malentendidos
Teaching history at school : a story of misanderstandings
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Proyecto de Investigación aprobado por evaluación externa "La formación Docente continua y el desarrollo de la reflexibilidad crítica" se indagaron las ideas previas de los alumnos de Tercer Ciclo y Polimodal en diferentes espacios curriculares, para lo cual se elaboraron las consignas y los niveles de evaluación que permitieran la lectura de los resultados obtenidos. El análisis de los datos, en el caso de los saberes en Historia reveló que más de un 80% de los alumnos se hallan en un estado de máximo riesgo pedagógico., entendiendo como tal aquel que atenta contra la posibilidad de una construcción significativa del saber. Los resultados obtenidos nos impelen a pensar críticamente acerca de las causales posibles de este estado de situación en el que se avisora una importante fractura entre las opiniones expertas y la realidad del aula. In the investigation project "The continuous Teacher Training and the development of critical reflection" we have analysed the previous knowledge of students from Third Cycle and Polimodal School in different subjects. To do this we have designed instructions and levels of evaluation to read and understand the results. The analysis of data, in the case of History, showed that more than the 80% of students are in high pedagogical risk, understood as that which interferes with the posibility of knowledge construction. The obtained results make us think critically about the possible causes of this situation in which we can observe an important gap between the experts' opinions and the classroom reality.
Autor/a
Nosei, María Cristina
Fecha
2007Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2007; vol.11 no.11
Sección: Artículos
Extensión: p. 74-83
Palabras clave
Enseñanza; Historia; Inclusión; Expertos; Docentes;
Keywords
History; Teaching; Inclusion; Experts; Teachers;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3027Registros en colección
- Praxis Educativa [628]