El proceso de sanción y el contenido de la Ley de Educación Nacional Nº 26206 : continuidades y rupturas
The process of sanction and the contents of the National Education Law Nº 26206 : continuities and ruptures
Resumen
El propósito de este trabajo es realizar una descripción del proceso de sanción de la Ley de Educación Nacional N° 26206 (LEN) y un análisis comparativo y crítico de algunas de las temáticas reguladas en dicha norma, señalando continuidades y rupturas con la Ley Federal de Educación N° 24521. Se centra el análisis; por un lado, en el estilo político de legitimación de la LEN, fundamentado más en la decisión que en la deliberación y, por otro, en aspectos referidos a la gobernabilidad del sistema educativo. La selección de las temáticas se realizó privilegiando aquéllas que se refieren a la distribución de atribuciones entre los distintos agentes educativos. The aim of this paper is to make a description of the process in which the National Education Law N° 26206 (NEL) was promulgated and to make a critical comparative analysis of some topics regulated by that law to point out continuities and differences with the Federal Law of Education M° 24521. The analysis is focused, on the one hand, on the political style of the NEL based on decisions rather than on deliberations and, on the other hand, on aspects regarding the governability of the education system. The topics were chosen giving priority to those connected with the distribution of attributions among the different education agents.
Autor/a
Nosiglia, María Catalina
Fecha
2007Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2007; vol.11 no.11
Sección: Artículos
Extensión: p. 113-138
Palabras clave
Política; Educación; Legislación; Gobierno; Agentes educativos; Ley 26.206; Ley de educación;
Keywords
Politics; Education; Legislation; Government; Education agents;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3031Registros en colección
- Praxis Educativa [691]