Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Procesos de Desgranamiento y Lentificación en la Educación Superior Argentina : el caso de la Tecnicatura Universitaria en Gestión CulturalAttrition and Slowing processes in Argentinean Higher Education : the case of the University Technical Degree in Cultural Management Case
(201609)
Tomando en consideración la brecha existente entre el explosivo crecimiento de la matrícula de ingresantes y el escaso número de graduados, el presente trabajo profundiza en los procesos de desgranamiento y lentificación ...
La Formación Docente en Argentina : el Proyecto ''Polos de Desarrollo'' a partir las narrativas de actoresTeacher Training in Argentina : The ''Development Poles'' Project, from actor's narratives
(201709)
A lo largo de la historia de la formación docente argentina han transcurrido múltiples procesos que procuraron poner en marcha proyectos de formación diferenciados y con caracterizaciones propias. Pueden identificarse ...
Experiencias migratorias de estudiantes universitarios : estudio cualitativo en la Universidad Nacional de CórdobaMigratory experiences of university students : qualitative study at the National University of Córdoba
(201901)
El artículo tiene como principal objetivo compartir las construcciones analíticas sobre los procesos migratorios de estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), quienes se trasladan del ...
El Cambio Curricular en la Educación Superior en el Río de la Plata : revisión de antecedentes y propuestas de análisisCurriculum Change in Higher Education in la Plata River countries : review of background and proposals for analysis
(201809)
Concibiendo al currículo como un elemento en el que entran en juego conocimientos e intereses diversos, en este trabajo planteamos una recopilación de antecedentes bibliográficos que han abordado el cambio curricular y, ...
Retos y Herramientas Generales para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en las Aulas UniversitariasChallenges and General Tools for the Development of Emotional Intelligence in the University Classrooms
(201809)
La importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales en Educación Superior ha sido enfatizado en diversos documentos internacionales como el informe Delors y el informe DeSeCo. Entre dichas habilidades se encuentra ...
Educación Superior y diversidad cultural : análisis de las experiencias formativas de jóvenes indígenas en proyectos de extensión universitariaHigher education and cultural diversity : analysis of formative experiences of young indigenous students in university extension programs
(201809)
El artículo analiza las experiencias formativas de jóvenes indígenas que participan en proyectos de extensión universitaria desarrollados en la Universidad Nacional de Salta (Salta, Argentina). Desde una perspectiva ...
Profesión Académica y Formación Doctoral. El caso argentino en el marco del estudio internacional APIKS
(2021-05)
La formación doctoral se presenta como uno de los aspectos que constituye la profesión académica en tanto objeto de estudio. Si bien la posesión de un doctorado no es una condición generalizada entre los académicos argentinos, ...