• Adaptándose a nuevas formas de enseñanza dentro del programa 

      Egan, Kieran; Judson, Gillian (201306)
      Por mucho tiempo se sostuvo que estar educado implica cumplir con dos criterios: en primer lugar, uno debe conocer muchas cosas acerca del mundo y, en segundo lugar, uno debe conocer algo en profundidad significativa. Para ...
      (artículo)
    • Formación del profesorado y experiencia escolar : las historias de vida como práctica educativa 

      Rivas Flores, Jose Ignacio; Leite Méndez, Analía E.; Cortés González, Pablo (201412)
      En este artículo se muestran aspectos de un proyecto en el marco de la Formación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Se recupera, mediante Historias de Vida, la idea de "escuela" ...
      (artículo)
    • La enseñanza de la historia en la escuela : una historia de malentendidos 

      Nosei, María Cristina (2007)
      En el Proyecto de Investigación aprobado por evaluación externa "La formación Docente continua y el desarrollo de la reflexibilidad crítica" se indagaron las ideas previas de los alumnos de Tercer Ciclo y Polimodal en ...
      (artículo)
    • La enseñanza en la escuela : entre la igualdad y la diversidad. Un enfoque desde la pedagogía de la política cultural 

      Vogliotti, Ana (2007)
      En el campo de la Pedagogía, el problema de la dicotomías igualdad-desigualdad, diversidad-homogeneidad, ha suscitado en los últimos años una amplia gama de debates y provocado sustanciosos escritos que ayudaron a percibir ...
      (artículo)
    • La maestría : una opción de formación docente para Educación Media Superior y Superior en México 

      García Herrera, Adriana Piedad (201506)
      Las Maestrías en Educación se han convertido en una opción de formación docente para la Educación Media Superior y Superior en México. La orientación profesionalizante en los estudios de posgrado es una de las opciones ...
      (artículo)
    • La trama de Aracné 

      Nosei, Cristina (2006)
      Los autores coinciden en aludir al concepto de sociedad como equivalente a un tejido, una trama, una red que conformamos los seres humanos como hilos que se anudan, se sostienen mutuamente y le dan sentido en su anudamiento ...
      (artículo)
    • Mito y educación moral 

      Nosei, María Cristina (2003)
      El mito como recurso didáctico fue el eje organizador para la enseñanza de la Educación Cívica en el Instituto República del Perú fundado en 1985 en Parera, La Pampa. El objetivo expreso de dicha institución en relación ...
      (artículo)
    • ¿Qué es una educación de calidad? 

      Menin, Ovide (201306)
      Cada vez que se habla de una educación de calidad, buena o mala, se generan confrontaciones porque cada cual expresa lo que se le ocurre, cargado de ideología y por ende de subjetividad. Depende de la circunstancia en la ...
      (artículo)
    • Rol docente : su importancia social 

      Nosei, Cristina (2004)
      Desde los principios de la humanidad los seres humanos buscaron explicaciones al origen de la vida y al sentido de la misma. Esas explicaciones, devenidas en marco simbólico, se configuraron como las grandes narrativas ...
      (artículo)
    • Voces noveles sobre la enseñanza de la pronunciación del inglés 

      Beramendi, María Celeste; Cosentino, Claudia Patricia (201909)
      El presente trabajo se enmarca dentro del Proyecto 2018-2019 Estudiantes y docentes en contextos de formación II: Biografías escolares, narrativas y de diarios de reflexión. Un estudio interpretativo en la formación del ...
      (artículo)

      Universidad Nacional de La Pampa
      Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
      Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
      DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
      Atmire NV