Voces noveles sobre la enseñanza de la pronunciación del inglés
The voice of novices on the teaching of English pronunciation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se enmarca dentro del Proyecto 2018-2019 Estudiantes y docentes en contextos de formación II: Biografías escolares, narrativas y de diarios de reflexión. Un estudio interpretativo en la formación del Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata del Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). Su principal objetivo es interpretar cuáles son las representaciones sociales de una docente de inglés novel sobre la enseñanza de la fonética y la fonología al dar sus primeros pasos como docente universitaria. Para ello, consideraremos la voz de una docente graduada en el año 2014 del Profesorado de Inglés local, obtenida en una entrevista individual de corte biográfico narrativo. Intentaremos comprender cómo su biografía personal y profesional deja huellas memorables en la construcción de sus representaciones sobre la enseñanza de la pronunciación del inglés, y cómo éstas influyen en la forma de pensar su práctica. The present study is framed within the Project 2018-2019Students and teachers within formative settings II: School biographies, narratives, and reflective journals. An interpretive study at English Teacher Education Programme, Universidad Nacional de Mar del Plata, located in the Research Group on Education and Cultural Studies (GIEEC). Its main objective is to interpret the social representations of a novice teacher of English on the teaching of English phonetics and phonology, when taking her first steps as a university teacher. Therefore, we will consider the voice of a teacher, graduated in 2014 from the local English Teacher Education Programme, obtained from an individual narrative biographical interview. We will attempt to understand how her personal and professional biographies have left traces in the construction of her representations of the teaching of English pronunciation, and how these vestiges influence the way she reflects upon her own practice.
Autor/a
Beramendi, María Celeste
Cosentino, Claudia Patricia
Fecha
201909Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2019; vol.23 no.3
Sección: Artículos
Extensión: p. 1-9
Palabras clave
Representaciones sociales; Enseñanza; Fonética y fonología inglesa; Huellas memorables; Enfoque biográfico narrativo;
Keywords
Social representations; Teaching; English phonetics and phonology; Memorable traces; Narrative biographical approach;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3282Registros en colección
- Praxis Educativa [648]