Listar Praxis Educativa por título
Mostrando ítems 444-463 de 628
-
Menstruales tautologías (est)ético-políticas
(2023-09)En el presente artículo, se comparten las incertidumbres, curiosidades y promiscuidades disciplinares desde las que se desarrolla la metodolo(R)gía de la investigación doctoral que estoy realizando acerca de las visualidades ...(artículo)
-
Metáforas organizacionales presentes en instituciones de Educación Superior venezolanas
(2022-05)El presente trabajo tuvo como objetivo categorizar fenomenológicamente las metáforas organizacionales presentes en Instituciones de Educación Superior venezolanas. Se sustentó en el paradigma cualitativo con enfoque ...(artículo)
-
Mientras actuamos historias: una mirada de/a/desde la universidad en el devenir de la COVID-A
(2021-05)Este artículo comparte y problematiza una secuencia de composiciones narrativas producidas en tiempo de pandemia. En el marco del proyecto “La construcción de subjetividades docentes en los Profesorados: narrativas y (otras) ...(artículo)
-
Mis ideas en tres minutos: futuros maestros que escriben y reflexionan
(2021-09)El presente artículo reporta los resultados de la sistematización de la experiencia Mis ideas en tres minutos , actividad implementada en el curso Escuela Maternal de la Licenciatura en Educación Infantil en la Universidad ...(artículo)
-
Mito y educación moral
(2003)El mito como recurso didáctico fue el eje organizador para la enseñanza de la Educación Cívica en el Instituto República del Perú fundado en 1985 en Parera, La Pampa. El objetivo expreso de dicha institución en relación ...(artículo)
-
Modelo de enseñanza-aprendizaje con tecnología multimedia para la modalidad de estudio semipresencial
(2010)En el proceso de enseñanza-aprendizaje en la semipresencialidad se da una contradicción interna entre su contenido y la orientación didáctica necesaria para su asimilación por parte del estudiante. Esta contradicción tiene ...(artículo)
-
Modos de conocer en la investigación educativa sobre historias de vida
(201412)En este artículo se trata de responder a la invitación planteada en las III Jornadas de Historias de vida en educación, de pensar sobre la relación con el conocimiento en la investigación biográfica en educación. Lo que ...(artículo)
-
¿Nacionalismo y autoritarismo? : algunas lecciones de la experiencia de Malvinas
(201212)La literatura académica argentina ha naturalizado la asociación entre el símbolo "nación" y actores políticos de formación ideológica autoritaria. Partiendo de los autores que proclamaron la defensa de la Patria en contra ...(artículo)
-
Narrativas y trayectorias invisibilizadas : La memoria escolar y los estudiantes del Colegio Nacional de Mar del Plata
(201701)n este artículo proponemos resaltar las posibilidades de (re)construir a partir del concepto teórico de Memoria Escolar una historia de la educación desde una mirada al interior de las instituciones educativas; posible ...(artículo)
-
Neoliberalismo e identidad docente: precisiones y recaudos que señala la memoria
(2023-09)Este artículo presenta parte de los resultados de una investigación más ampliai en la que se analizan las concepciones que sostiene la normativa elaborada por el Consejo Federal de Educación (CFE) para la formación docente ...(artículo)
-
Niños y niñas migrantes de retorno a México y problemáticas educativas
(2021-09)El objetivo de esta investigación fue conocer los problemas que enfrentan los niños y niñas i migrantes retornados de Estados Unidos a México en su incorporación a las instituciones de educación básica. Se ...(artículo)
-
Notas en torno a la organización y funcionamiento de la Universidad Obrera Nacional (1953-1955)
(201901)En este artículo comenzaremos por fundamentar la potencia pedagógica de la investigación educativa, en tanto educa de un modo particular respecto de lo que significa investigar y el cúmulo de licencias y autorizaciones-así ...(artículo)
-
Nuevo materialismo, etnografía, y Práctica social comprometida: pliegues espacio-tiempo y la agencia de la materia
(2021-01)Resumen Este artículo es una investigación sobre la agencia de la materia y una exposición de los nuevos métodos materialistas que he venido desarrollando como parte de una etnografía multisituada y transnacional que se ...(artículo)
-
Nuevos agenciamientos en el campo de la didáctica: mediaciones, subjetividades y prácticas emergentes
(2023-01)El campo de la didáctica, como objeto de análisis y discusión, se expande a partir de las novedosas mediaciones y modos de construcción de conocimiento que se entrelazan junto a las prácticas y las subjetividades emergentes. ...(artículo)
-
Nuevos formatos de apropiación del conocimiento de los estudiantes universitarios
(2022-09)El artículo describe en el ámbito universitario las nuevas dinámicas de comunicación de la ciencia en el marco de las Sociedades de la Información y el Conocimiento, que con la irrupción de las tecnologías digitales ...(artículo)