Modelo de enseñanza-aprendizaje con tecnología multimedia para la modalidad de estudio semipresencial
Teaching-learning approach with multimedia technology for partial attendance studies
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el proceso de enseñanza-aprendizaje en la semipresencialidad se da una contradicción interna entre su contenido y la orientación didáctica necesaria para su asimilación por parte del estudiante. Esta contradicción tiene una notable incidencia en la concepción de los medios de enseñanza que demanda esta modalidad de estudio. El modelo que se presenta resuelve la contradicción que se da entre el contenido y la orientación didáctica a la hora de concebir los medios a través de los cuales se implementa dicho proceso. Como solución a la contradicción se propone a la secuencia didáctica multimedia contenida en un libro electrónico, cuya estructura y funcionalidad propician el estudio independiente en la enseñanza semipresencial. In the teaching-leaning process, it is in partial attendance to classes where there is an internal contradiction between content and the necessary didactic orientation for its assimilation on the part of the student. This contradiction has a high incidence on the conception of learning means this way of studying demands. The approach presented solves the contradiction between content and didactic orientation when considering the means through which this process is implemented. The suggested solution to the contradiction is a multimedia didactic sequence contained in an electronic book whose structure and function foster independent study in partial attendance studies.
Autor/a
Mestre Gómez, Ulises
Fecha
2010Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2010; vol.14 no.14
Sección: Artículos
Extensión: p. 35-41
Palabras clave
Orientación didáctica; Multimedia; Semipresencialidad; Independencia cognoscitiva;
Keywords
Didactic orientation; Multimedia; Partial attendance studies; Cognitive independence;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3066Registros en colección
- Praxis Educativa [628]