Mostrar el registro sencillo del ítem

Teaching-learning approach with multimedia technology for partial attendance studies

dc.contributor.authorMestre Gómez, Ulises
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:19Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:19Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3066
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza-aprendizaje en la semipresencialidad se da una contradicción interna entre su contenido y la orientación didáctica necesaria para su asimilación por parte del estudiante. Esta contradicción tiene una notable incidencia en la concepción de los medios de enseñanza que demanda esta modalidad de estudio. El modelo que se presenta resuelve la contradicción que se da entre el contenido y la orientación didáctica a la hora de concebir los medios a través de los cuales se implementa dicho proceso. Como solución a la contradicción se propone a la secuencia didáctica multimedia contenida en un libro electrónico, cuya estructura y funcionalidad propician el estudio independiente en la enseñanza semipresencial.
dc.description.abstractIn the teaching-leaning process, it is in partial attendance to classes where there is an internal contradiction between content and the necessary didactic orientation for its assimilation on the part of the student. This contradiction has a high incidence on the conception of learning means this way of studying demands. The approach presented solves the contradiction between content and didactic orientation when considering the means through which this process is implemented. The suggested solution to the contradiction is a multimedia didactic sequence contained in an electronic book whose structure and function foster independent study in partial attendance studies.
dc.format.extentp. 35-41
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleModelo de enseñanza-aprendizaje con tecnología multimedia para la modalidad de estudio semipresencial
dc.titleTeaching-learning approach with multimedia technology for partial attendance studies
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMestre Gómez, Ulises. Universidad Libre de Colombia; Colombia.
dc.unlpam.filiacion. Universidad de Las Tunas; Cuba.
dc.subject.keywordDidactic orientation
dc.subject.keywordMultimedia
dc.subject.keywordPartial attendance studies
dc.subject.keywordCognitive independence
dc.subject.palabraclaveOrientación didáctica
dc.subject.palabraclaveMultimedia
dc.subject.palabraclaveSemipresencialidad
dc.subject.palabraclaveIndependencia cognoscitiva
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2010; vol.14 no.14


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV