Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de enseñanza-aprendizaje con tecnología multimedia para la modalidad de estudio semipresencial
Teaching-learning approach with multimedia technology for partial attendance studies
dc.contributor.author | Mestre Gómez, Ulises | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:57:19Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:57:19Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3066 | |
dc.description.abstract | En el proceso de enseñanza-aprendizaje en la semipresencialidad se da una contradicción interna entre su contenido y la orientación didáctica necesaria para su asimilación por parte del estudiante. Esta contradicción tiene una notable incidencia en la concepción de los medios de enseñanza que demanda esta modalidad de estudio. El modelo que se presenta resuelve la contradicción que se da entre el contenido y la orientación didáctica a la hora de concebir los medios a través de los cuales se implementa dicho proceso. Como solución a la contradicción se propone a la secuencia didáctica multimedia contenida en un libro electrónico, cuya estructura y funcionalidad propician el estudio independiente en la enseñanza semipresencial. | |
dc.description.abstract | In the teaching-leaning process, it is in partial attendance to classes where there is an internal contradiction between content and the necessary didactic orientation for its assimilation on the part of the student. This contradiction has a high incidence on the conception of learning means this way of studying demands. The approach presented solves the contradiction between content and didactic orientation when considering the means through which this process is implemented. The suggested solution to the contradiction is a multimedia didactic sequence contained in an electronic book whose structure and function foster independent study in partial attendance studies. | |
dc.format.extent | p. 35-41 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | Modelo de enseñanza-aprendizaje con tecnología multimedia para la modalidad de estudio semipresencial | |
dc.title | Teaching-learning approach with multimedia technology for partial attendance studies | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Mestre Gómez, Ulises. Universidad Libre de Colombia; Colombia. | |
dc.unlpam.filiacion | . Universidad de Las Tunas; Cuba. | |
dc.subject.keyword | Didactic orientation | |
dc.subject.keyword | Multimedia | |
dc.subject.keyword | Partial attendance studies | |
dc.subject.keyword | Cognitive independence | |
dc.subject.palabraclave | Orientación didáctica | |
dc.subject.palabraclave | Multimedia | |
dc.subject.palabraclave | Semipresencialidad | |
dc.subject.palabraclave | Independencia cognoscitiva | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2010; vol.14 no.14 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Praxis Educativa [628]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.