Listar Praxis Educativa por título
Mostrando ítems 180-199 de 648
-
El orientador educativo en el Brasil y su actuación para una educación crítica y de calidad
(201705)El presente trabajo pretende analizar la actual inserción del orientador educativo en la educación brasileña contemporánea, señalando su relación con la construcción de una gestión democrática y la mejora de la calidad de ...(artículo)
-
El Plan FinEs2 como política educativa. Variaciones en el período 2013- 2019
(2021-01)Este artículo estudia las variaciones en las formas de gestión del Plan de Finalización de los Estudios Secundarios (FinEs2) a partir del análisis de las narrativas de los funcionarios a cargo del gobierno de la misma ...(artículo)
-
El portafolio como propuesta didáctica innovadora en las aulas de educación primaria
(201905)En este trabajo presentamos la valoración de una experiencia innovadora llevada a cabo en el Colegio Concertado La Salle de Córdoba, centro educativo en el que uno de los tres investigadores desempeña el rol de maestro. ...(artículo)
-
El proceso de sanción y el contenido de la Ley de Educación Nacional Nº 26206 : continuidades y rupturas
(2007)El propósito de este trabajo es realizar una descripción del proceso de sanción de la Ley de Educación Nacional N° 26206 (LEN) y un análisis comparativo y crítico de algunas de las temáticas reguladas en dicha norma, ...(artículo)
-
El Proyecto de Retención Escolar de Alumnas Madres y Embarazadas. Un proyecto socioeducativo que desafió el pronóstico de la deserción escolar en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires
(2023-05)En este artículo, se desarrollan los inicios del Programade Retención Escolar de Alumnas/os Madres, Padres y Embarazadas que funciona en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) desde 1999. Desde un enfoque cualitativo y a ...(artículo)
-
El texto escolar de historia : categorías exclusoras y recepción pedagógica en contexto interétnico mapuche-chileno
(201905)El artículo presenta resultados de un estudio que tuvo como objetivo identificar y discutir categorías de sentido exclusoras presentes en los textos escolares de historia y su recepción pedagógica en un contexto socioeducativo ...(artículo)
-
Emergentes de reflexión en prácticas de enseñanza en contextos alterados por pandemia
(2023-01)En este artículo se presentan dimensiones de análisis que se constituyeron en objeto de reflexión de las prácticas de enseñanza desarrolladas, en contexto de pandemia durante los años 2020 y 2021, por las/os estudiantes ...(artículo)
-
¿Enseñanza presencial, virtual o semipresencial? Tendencias en docentes de educación superior en el contexto de postpandemia
(2024-05-09)El artículo presenta tendencias docentes en materia de preferencias por modalidades de dictado de sus asignaturas (presencial, semipresencial o virtual) tras haber transitado la pandemia por COVID-19, durante la cual fue ...(artículo)
-
Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: análisis sobre la evaluación de las prácticas
(2022-02)La enseñanza de escritura de posgrado es un eje esencial y poco presente en los estudios sobre ese nivel. Por lo general, los estudiantes evidencian grandes dificultades al momento de producir sus escritos finales. En torno ...(artículo)