El orientador educativo en el Brasil y su actuación para una educación crítica y de calidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo pretende analizar la actual inserción del orientador educativo en la educación brasileña contemporánea, señalando su relación con la construcción de una gestión democrática y la mejora de la calidad de la educación pública en Brasil. Nuestro objetivo es demostrar, mediante la lectura y crítica de la legislación y la bibliografía pertinente que la acción del orientador educativo puede (y cada día se vuelve más claro eso) ayudar a los alumnos a ejercer críticamente su ciudadanía The present work intends to analyze the current educational advisor’s insertion in the Brazilian contemporary education, noting its relation with the construction of democratic management and improves the quality of public schools in Brazil. We intend to demonstrate, through reading and criticism of the legislation and relevant literature that the action of the educational advisor can (and every day it becomes more obvious that) to help students exercise in a critical way their citizenship.
Autor/a
Souza dos Reis, Thiago de
Fecha
201705Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2017; vol.21 no.2
Sección: Artículos
Extensión: p. 58-64
Palabras clave
Orientador educativo; Gestión democrática; Ciudadanía; Educación pública en brasil; Ley de directrices y bases;
Keywords
Educational advisor; Democratic management; Citizenship; Public school network; Law of guidelines and bases;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3211Registros en colección
- Praxis Educativa [628]