Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSouza dos Reis, Thiago de
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:38Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:38Z
dc.date.issued201705
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3211
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende analizar la actual inserción del orientador educativo en la educación brasileña contemporánea, señalando su relación con la construcción de una gestión democrática y la mejora de la calidad de la educación pública en Brasil. Nuestro objetivo es demostrar, mediante la lectura y crítica de la legislación y la bibliografía pertinente que la acción del orientador educativo puede (y cada día se vuelve más claro eso) ayudar a los alumnos a ejercer críticamente su ciudadanía
dc.description.abstractThe present work intends to analyze the current educational advisor’s insertion in the Brazilian contemporary education, noting its relation with the construction of democratic management and improves the quality of public schools in Brazil. We intend to demonstrate, through reading and criticism of the legislation and relevant literature that the action of the educational advisor can (and every day it becomes more obvious that) to help students exercise in a critical way their citizenship.
dc.format.extentp. 58-64
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleEl orientador educativo en el Brasil y su actuación para una educación crítica y de calidad
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210207
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionSouza dos Reis, Thiago de. Universidad Estácio de Sá Brasil; Brasil.
dc.subject.keywordEducational advisor
dc.subject.keywordDemocratic management
dc.subject.keywordCitizenship
dc.subject.keywordPublic school network
dc.subject.keywordLaw of guidelines and bases
dc.subject.palabraclaveOrientador educativo
dc.subject.palabraclaveGestión democrática
dc.subject.palabraclaveCiudadanía
dc.subject.palabraclaveEducación pública en brasil
dc.subject.palabraclaveLey de directrices y bases
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2017; vol.21 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV