Mostrar el registro sencillo del ítem
El orientador educativo en el Brasil y su actuación para una educación crítica y de calidad
dc.contributor.author | Souza dos Reis, Thiago de | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:57:38Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:57:38Z | |
dc.date.issued | 201705 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3211 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende analizar la actual inserción del orientador educativo en la educación brasileña contemporánea, señalando su relación con la construcción de una gestión democrática y la mejora de la calidad de la educación pública en Brasil. Nuestro objetivo es demostrar, mediante la lectura y crítica de la legislación y la bibliografía pertinente que la acción del orientador educativo puede (y cada día se vuelve más claro eso) ayudar a los alumnos a ejercer críticamente su ciudadanía | |
dc.description.abstract | The present work intends to analyze the current educational advisor’s insertion in the Brazilian contemporary education, noting its relation with the construction of democratic management and improves the quality of public schools in Brazil. We intend to demonstrate, through reading and criticism of the legislation and relevant literature that the action of the educational advisor can (and every day it becomes more obvious that) to help students exercise in a critical way their citizenship. | |
dc.format.extent | p. 58-64 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | El orientador educativo en el Brasil y su actuación para una educación crítica y de calidad | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.doi | http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210207 | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Souza dos Reis, Thiago de. Universidad Estácio de Sá Brasil; Brasil. | |
dc.subject.keyword | Educational advisor | |
dc.subject.keyword | Democratic management | |
dc.subject.keyword | Citizenship | |
dc.subject.keyword | Public school network | |
dc.subject.keyword | Law of guidelines and bases | |
dc.subject.palabraclave | Orientador educativo | |
dc.subject.palabraclave | Gestión democrática | |
dc.subject.palabraclave | Ciudadanía | |
dc.subject.palabraclave | Educación pública en brasil | |
dc.subject.palabraclave | Ley de directrices y bases | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2017; vol.21 no.2 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Praxis Educativa [628]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.