Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
La producción de la geografía escolar y su vigilancia epistemológicaThe production of a school geography and its epistemological surveillance
(2008)
El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre los aportes del conocimiento geográfico para explicar la realidad social actual de los territorios contemporáneos, desde una postura más reflexiva, cómo así también analizar ...
Enseñar geografía a partir de un conflicto actual : el estudio de Irlanda desde el cine
(2014)
Los conflictos que interpelan la vida cotidiana de los ciudadanos de diferentes territorios representan el interés de estudio de la geografía, en este caso particular, la mirada está centrada en Irlanda desde la ...
Mito y educación moralMyth and Moral Education
(2003)
El mito como recurso didáctico fue el eje organizador para la enseñanza de la Educación Cívica en el Instituto República del Perú fundado en 1985 en Parera, La Pampa. El objetivo expreso de dicha institución en relación ...
La didáctica : su reconstrucción desde la historiaDidactics : its reconstruction from history's standpoint
(2006)
La construcción histórica y social de la Didáctica se indaga a partir de dos ejes hipotéticos: a.- La concepción fundacional de Comenio (s XVII) aparece con un enfoque reduccionista (porque recorta su pensamiento al ámbito ...
La trama de AracnéArachne's web
(2006)
Los autores coinciden en aludir al concepto de sociedad como equivalente a un tejido, una trama, una red que conformamos los seres humanos como hilos que se anudan, se sostienen mutuamente y le dan sentido en su anudamiento ...
El abordaje del avance de la frontera agrícola desde la mirada de dos libros de texto de educación secundariaApproaching the advance of the agricultural border as presented by two High School textbooks
(2016)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar y comparar dos propuestas editoriales de libros de texto para el tercer año de la Educación Secundaria acerca del avance de la frontera agrícola en la Argentina. Ambas ...
La enseñanza en la escuela : entre la igualdad y la diversidad. Un enfoque desde la pedagogía de la política culturalTeaching at school : between equality and diversity. An approach from political cultural pedagogy
(2007)
En el campo de la Pedagogía, el problema de la dicotomías igualdad-desigualdad, diversidad-homogeneidad, ha suscitado en los últimos años una amplia gama de debates y provocado sustanciosos escritos que ayudaron a percibir ...
La enseñanza de la historia en la escuela : una historia de malentendidosTeaching history at school : a story of misanderstandings
(2007)
En el Proyecto de Investigación aprobado por evaluación externa "La formación Docente continua y el desarrollo de la reflexibilidad crítica" se indagaron las ideas previas de los alumnos de Tercer Ciclo y Polimodal en ...
Formación del profesorado y experiencia escolar : las historias de vida como práctica educativaTeacher training and school experience : life stories as education practice
(201412)
En este artículo se muestran aspectos de un proyecto en el marco de la Formación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Se recupera, mediante Historias de Vida, la idea de "escuela" ...