Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
¿Por qué las universidades deberían cambiar sus prácticas evaluativas? : hacia el reconocimiento de la voz del sujeto de la evaluaciónWhy should change the universities assessment practices? : towards the recognition of the subject of assessment's voice
(2010)
En la realidad cambiante que ha impactado a la universidad contemporánea, reflexionamos acerca de las necesarias transformaciones que deben ocurrir en la formación profesional y, particularmente, en práctica evaluativa. ...
La construcción del lugar de alumno durante el tránsito inicial en el primer año de la vida universitariaBuilding a place for the student in his/her passage to first year of university life
(201206)
El presente artículo procura compartir algunas interpretaciones de los datos relevados sobre las características de los jóvenes que ingresan a primer año con el objeto de reconocer aspectos psicosociales de los mismos a ...
Tomando perfil : ¿quién ingresa a Ciencias de la Educación?Making a profile : who are admitted into Education Sciencies?
(201206)
En las décadas pasadas se ha observado un fuerte incremento de la matrícula universitaria en nuestro país. Al mismo tiempo, se ha producido un aumento en el número de estudiantes que ingresan con antecedentes "no tradicionales", ...
Viejas malas prácticas políticas y Universidad : aportes para repensar los vínculos, alianzas y estrategias sobre la Otredad en la actualidad''Old, bad practice'' policies and University : contributions to re-think relations, alliances and strategies about otherness nowadays
(20160501)
Este año Argentina está conmemorando su cuarenta aniversario del golpe cívico-militar así como treinta y tres años de la recuperación de la institucionalidad. A partir de este complejo escenario, el presente trabajo intentará ...
Una exploración del rol de los mentores en las trayectorias profesionales de los buenos docentes universitariosThe role of mentors in the professional biographies of good university teachers
(2010)
Este trabajo se basa en las biografías profesionales de seis titulares reconocidos como excelentes por estudiantes avanzados de tres carreras de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata. Las ...
Interrogar la palabra : oralidad y aprendizaje en la Universidad Nacional de CórdobaQuestioning the word : oral communication and learning in the Universidad Nacional de Córdoba
(201909)
Centrado en la comunicación oral en la Academia, el artículo pone en diálogo dos voces: por una parte, prácticas y preocupaciones de alumnos de un Taller de habilidades comunicativas ofrecido en la Universidad Nacional de ...
El Cambio Curricular en la Educación Superior en el Río de la Plata : revisión de antecedentes y propuestas de análisisCurriculum Change in Higher Education in la Plata River countries : review of background and proposals for analysis
(201809)
Concibiendo al currículo como un elemento en el que entran en juego conocimientos e intereses diversos, en este trabajo planteamos una recopilación de antecedentes bibliográficos que han abordado el cambio curricular y, ...
La mirada antropológica como parte de la formación de profesionales de la salud : experiencias y reflexiones
(201809)
La disciplina antropológica, y en particular la densidad del método etnográfico, constituyen herramientas conceptuales indispensables para la formación de estudiantes de diversas carreras humanísticas o de formación ...
Abordando la trayectoria universitaria desde el pensamiento complejoAddressing the educational paths from Complex Thought
(201809)
Esta investigación se propone analizar desde el punto de vista del pensamiento complejo, las experiencias vitales de estudiantes durante los primeros años en la universidad. Se han tomado como referencia teórica, algunas ...