Tomando perfil : ¿quién ingresa a Ciencias de la Educación?
Making a profile : who are admitted into Education Sciencies?
Resumen
En las décadas pasadas se ha observado un fuerte incremento de la matrícula universitaria en nuestro país. Al mismo tiempo, se ha producido un aumento en el número de estudiantes que ingresan con antecedentes "no tradicionales", luego de un tiempo de haber finalizado la escuela secundaria. A partir de algunos datos obtenidos en un estudio en desarrollo se explora el perfil social y académico de los ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación en la UNC. Los resultados se muestran agrupando los nuevos estudiantes según su experiencia anterior en la educación formal, y sugieren una participación importante de estudiantes no tradicionales y una marcada heterogeneidad en diferentes dimensiones. Past decades have seen a notable expansion of enrollment in higher education in our country; meanwhile, it took place an increase in the number of students entering universities with non traditional academic backgrounds, after a variable number of years from the completion of high school. Drawing on data from an ongoing study, the social and academic profile of new undergraduated students in the field of education is explored. This paper reports details of four groups of students entering the School of Education at Córdoba University arranged in terms of their previous educational experience. The results are shown by grouping the new students on the basis of prior formal education experiences, and they suggest an important participation of non traditional students and high diversity in different dimensions.
Autor/a
Garibotti, Florencia
Ambroggio, Gladys A.
Fecha
201206Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2012; vol.16 no.1
Sección: Artículos
Extensión: p. 55-62
Palabras clave
Universidad; Ingreso; Estudiantes no tradicionales; Perfil; Heterogeneidad;
Keywords
University; Access; Non traditional undergraduate students; Profile; Diversity;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3098Registros en colección
- Praxis Educativa [668]