Mostrar el registro sencillo del ítem

Making a profile : who are admitted into Education Sciencies?

dc.contributor.authorGaribotti, Florencia
dc.contributor.authorAmbroggio, Gladys A.
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:23Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:23Z
dc.date.issued201206
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3098
dc.description.abstractEn las décadas pasadas se ha observado un fuerte incremento de la matrícula universitaria en nuestro país. Al mismo tiempo, se ha producido un aumento en el número de estudiantes que ingresan con antecedentes "no tradicionales", luego de un tiempo de haber finalizado la escuela secundaria. A partir de algunos datos obtenidos en un estudio en desarrollo se explora el perfil social y académico de los ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación en la UNC. Los resultados se muestran agrupando los nuevos estudiantes según su experiencia anterior en la educación formal, y sugieren una participación importante de estudiantes no tradicionales y una marcada heterogeneidad en diferentes dimensiones.
dc.description.abstractPast decades have seen a notable expansion of enrollment in higher education in our country; meanwhile, it took place an increase in the number of students entering universities with non traditional academic backgrounds, after a variable number of years from the completion of high school. Drawing on data from an ongoing study, the social and academic profile of new undergraduated students in the field of education is explored. This paper reports details of four groups of students entering the School of Education at Córdoba University arranged in terms of their previous educational experience. The results are shown by grouping the new students on the basis of prior formal education experiences, and they suggest an important participation of non traditional students and high diversity in different dimensions.
dc.format.extentp. 55-62
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleTomando perfil : ¿quién ingresa a Ciencias de la Educación?
dc.titleMaking a profile : who are admitted into Education Sciencies?
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionGaribotti, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
dc.unlpam.filiacionAmbroggio, Gladys A.. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
dc.subject.keywordUniversity
dc.subject.keywordAccess
dc.subject.keywordNon traditional undergraduate students
dc.subject.keywordProfile
dc.subject.keywordDiversity
dc.subject.palabraclaveUniversidad
dc.subject.palabraclaveIngreso
dc.subject.palabraclaveEstudiantes no tradicionales
dc.subject.palabraclavePerfil
dc.subject.palabraclaveHeterogeneidad
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2012; vol.16 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV