Listar Praxis Educativa por título
Mostrando ítems 434-453 de 628
-
Memorias e identidades institucionales : palabras de Balseiro y de Gaviola. Parte del legado de los físicos argentinos a las generaciones venideras
(2011)Este artículo intenta ser un breve homenaje a dos científicos de nuestro país. La investigación -dirigida por Mag. Marcela Ickowicz y Asesorada por Lic. Lidia M. Fernández- en curso "Procesos y Dinámicas de formación y ...(artículo)
-
Menstruales tautologías (est)ético-políticas
(2023-09)En el presente artículo, se comparten las incertidumbres, curiosidades y promiscuidades disciplinares desde las que se desarrolla la metodolo(R)gía de la investigación doctoral que estoy realizando acerca de las visualidades ...(artículo)
-
Metáforas organizacionales presentes en instituciones de Educación Superior venezolanas
(2022-05)El presente trabajo tuvo como objetivo categorizar fenomenológicamente las metáforas organizacionales presentes en Instituciones de Educación Superior venezolanas. Se sustentó en el paradigma cualitativo con enfoque ...(artículo)
-
Mientras actuamos historias: una mirada de/a/desde la universidad en el devenir de la COVID-A
(2021-05)Este artículo comparte y problematiza una secuencia de composiciones narrativas producidas en tiempo de pandemia. En el marco del proyecto “La construcción de subjetividades docentes en los Profesorados: narrativas y (otras) ...(artículo)
-
Mis ideas en tres minutos: futuros maestros que escriben y reflexionan
(2021-09)El presente artículo reporta los resultados de la sistematización de la experiencia Mis ideas en tres minutos , actividad implementada en el curso Escuela Maternal de la Licenciatura en Educación Infantil en la Universidad ...(artículo)
-
Mito y educación moral
(2003)El mito como recurso didáctico fue el eje organizador para la enseñanza de la Educación Cívica en el Instituto República del Perú fundado en 1985 en Parera, La Pampa. El objetivo expreso de dicha institución en relación ...(artículo)
-
Modelo de enseñanza-aprendizaje con tecnología multimedia para la modalidad de estudio semipresencial
(2010)En el proceso de enseñanza-aprendizaje en la semipresencialidad se da una contradicción interna entre su contenido y la orientación didáctica necesaria para su asimilación por parte del estudiante. Esta contradicción tiene ...(artículo)
-
Modos de conocer en la investigación educativa sobre historias de vida
(201412)En este artículo se trata de responder a la invitación planteada en las III Jornadas de Historias de vida en educación, de pensar sobre la relación con el conocimiento en la investigación biográfica en educación. Lo que ...(artículo)