Listar Praxis Educativa por título
Mostrando ítems 386-405 de 648
-
La puesta en acto de las políticas socioeducativas de inclusión en escuelas secundarias de la Provincia de Catamarca Argentina
(201701)El desarrollo de políticas sociales y educativas de inclusión posiciona a los directivos y otros actores educativos como protagonistas del proceso de materialización de las políticas, es decir en la puesta en acto. Indagamos ...(artículo)
-
La trama de Aracné
(2006)Los autores coinciden en aludir al concepto de sociedad como equivalente a un tejido, una trama, una red que conformamos los seres humanos como hilos que se anudan, se sostienen mutuamente y le dan sentido en su anudamiento ...(artículo)
-
La universidad pública : un lugar para pensar la gestión académica
(2009)Algunos de los que trabajamos en la universidad pública en cargos de gestión, tenemos una historia de pertenencia caracterizada prioritariamente por las tareas de docencia, investigación y extensión. El ingreso a la gestión, ...(artículo)
-
La violencia en las clases de Educación Física : reflexiones para su prevención
(2007)Este artículo surge de resultados parciales de la investigación "Hacia una interpretación de la violencia en las clases de educación física escolar" desarrollada por un equipo de profesionales y de alumnos avanzados del ...(artículo)
-
La violencia en los centros escolares de educación secundaria : un estudio multicasos
(2005)Este artículo refiere un proyecto de investigación realizado mediante estudios de caso sobre la violencia en los centros de Educación Secundaria en España. Nuestro objetivo era identificar aquellas pautas culturales que ...(artículo)
-
La vulnerabilidad del investigador narrativo : la investigación con maestras principiantes y futuras maestras de educación infantil
(201412)En la primera parte este artículo describe una investigación acerca de la construcción de la identidad del profesorado en Educación Infantil. Futuras maestras y maestras principiantes de este nivel educativo han tomado ...(artículo)
-
La “discusión” en las aulas. Un estudio sobre las experiencias de formación ciudadana en escuelas secundarias de Córdoba, Argentina
(2021-09)En este artículo, se abordan las experiencias de formación ciudadana de jóvenes que asisten a escuelas secundarias en Argentina. Luego de revisar y sistematizar parte de los estudios que se ...(artículo)
-
Las clases de economía en la escuela secundaria durante la emergencia sanitaria por COVID-19
(2022-02)Este artículo tiene como objetivo describir las clases de economía en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. La particular situación de clases sin ...(artículo)
-
Las condiciones pedagógicas de la investigación educativa : oportunidades para la descolonialidad
(201901)En este artículo comenzaremos por fundamentar la potencia pedagógica de la investigación educativa, en tanto educa de un modo particular respecto de lo que significa investigar y el cúmulo de licencias y autorizaciones-así ...(artículo)
-
Las divisiones curriculares y la enseñanza de investigación. Las asignaturas metodológicas en los planes de estudio de carreras de Sociología
(2020)La asignatura Metodología de la Investigación forma parte del currículo de numerosas carreras de pregrado, grado y posgrado, en áreas profesionales y disciplinas muy dispares. En las carreras universitarias de grado en ...(artículo)
-
Las humanidades, la democracia y la política del conocimiento en la educación superior
(2020)Este trabajo está dividido en tres partes de alguna manera inconexas. Mi intención no fue crear transiciones artificiales. La primera sección es una transcripción editada de sólo una parte de lo que realmente sucedió en ...(artículo)
-
Las nuevas modalidades discursivas y las formas de intervención pedagógica en la universidad
(2020)El estudio focalizó su objeto en el cruce de las nuevas modalidades discursivas (NMD), entendidas comoaquellas interacciones específicas del hecho educativo que surgen de necesidades comunicativas actuales, ylas formas de ...(artículo)
-
Las prácticas : una concepción epistemológica, ética, política y didáctica de la formación docente
(2010)La inclusión de las Prácticas en los profesorados universitarios ha dado lugar a intensas polémicas sobre la perspectiva "dependiente-aplicacionista" de la Práctica que no compartimos: primero debe aprenderse la Teoría, ...(artículo)