Search
Now showing items 1-5 of 5
Redescubrir el impacto de las concepciones de aprendizaje en las prácticas áulicas en la UniversidadRediscovering the learning conceptions' impact on the clases at the University
(2016)
Las concepciones de aprendizaje explicitan cómo las personas describimos, experimentamos los fenómenos del aprendizaje de un modo cualitativamente diferente. Uno de los modelos metodológicos que se centra en la descripción ...
Educación Inicial : indagaciones acerca de las construcciones metodológicas en salas de 5 añosInitial Education : inquiries about the methodological constructions in 5-year classrooms
(2019-04)
Este trabajo tiene por objeto presentar avances parciales de la investigación llevada a cabo en el marco del Proyecto: 'Construcciones metodológicas en jardines de infantes: concepciones docentes e interacción didáctica'. ...
Las imágenes como lenguaje de las nuevas sociedades en los procesos de Enseñanza y de aprendizaje de la historiaImages as the language of new societies in the processes of teaching and learning history
(2011)
A lo largo de la Historia de la Humanidad las imágenes (ya sean esculpidas, pintadas, grabadas, talladas)han representado una manera de dar a conocer pensamientos, lenguajes, impresiones y, al mismo tiempo, la forma de ...
Modelo pedagógico y Representaciones del aprendizaje en dos catecismos para niños : análisis comparativopedagógical model and representations of learning in two catechisms for children : comparative analysis
(2011)
El objetivo de este trabajo es comprender las variaciones en la representación del modelo de relación entre los interlocutores en el proceso pedagógico de la educación religiosa católica, con relación al Concilio Vaticano ...
Fomentando el aprendizaje y la solidaridad entre el alumnado a través de la lectura de clásicos de la literatura universal : el caso de las Tertulias Literarias DialógicasFostering learning and solidarity among students through the reading of universal classics of literature : The case of Dialogic literary Gatherings
(2016)
El fomento de la lectura en los niveles educativos iniciales desempeña una importancia central con el fin de garantizar el éxito académico del alumnado en etapas futuras. El presente artículo analiza las Tertulias Literarias ...