Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Representaciones sociales de docentes acerca de estudiantes de diferentes sectores socioculturales en el nivel secundario : el caso de dos escuelas estatales en la ciudad de San Luis
(2017)
La presente investigación tuvo como propósito conocer y analizar algunas dimensiones de las representaciones sociales de un grupo de docentes respecto de sus estudiantes. Consideramos que en un contexto educativo signado ...
Las experiencias educativas de estudiantes egresados del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios en instituciones de General Pico y Eduardo Castex (La Pampa)
(2017)
En nuestro país, la preocupación por la permanencia y el egreso de los y las jóvenes en las escuelas si bien tiene su historia, emerge con mayor fuerza a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional (LEN) N° 26.206. ...
Las concepciones y prácticas del control social en los ámbitos educativos pampeanos de educación primaria ruralizada (1930-1955)
(2017)
La tesis aborda las concepciones y las prácticas de control social en la educación primaria ruralizada entre los años 1930 y 1955. El foco está puesto en el análisis de diferentes prácticas de control social dentro del ...
Poder y saber en la constitución del cuerpo del estudiante de Ciencias de la Educación de la UNLPam en las prácticas de Residencia. : interpelaciones desde la perspectiva genealógica de Michel Foucault
(2017)
El presente Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación pretende indagar cómo operan las relaciones de poder- saber en la constitución de la experiencia corporal de los estudiantes que cursan sus residencias ...
Escenarios de conflictividad en las escuelas secundarias. Políticas y prácticas de construcción de espacios de convivencia
(2017-03)
Esta investigación propone una mirada acerca del ámbito de formulación de las políticas públicas, la determinación de prioridades, el análisis de las normativas y programas como analizadores de las políticas educativas ...