ENFOQUE CURRICULAR EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR AGROPECUARIO
Resumen
La educación técnica agropecuaria debe tomar un rol preponderante en las políticas públicas. Éstas son una clara definición de un modo de vida y desarrollo a nuestras necesidades e identidad cultural, coherentes con un proyecto inclusivo para toda la sociedad. En la actualidad hay capacidad para desarrollar genuino conocimiento científico y sus aplicaciones de acuerdo con nuestras necesidades y proyectos. Debe retomarse el camino de un sistema educativo que forma ciudadanos críticos y con capacidad de transformar la realidad, en el contexto de un diseño de país para todos. Un modelo económico social sustentable y liberador que desde la perspectiva de los trabajadores esté centrado en el logro de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, indispensable para un marco de Integración regional como espacio de referencia desde donde mirar el mundo.
Autor/a
Braun, Rodolfo Oscar.
Fecha
2016-12Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Negocios Agroalimentarios; 2016 vol.1
Extensión: p. 6-9
Palabras clave
ciencias agropecuarias; política educativa; diseño curricular;