Search
Now showing items 1-8 of 8
Socializar experiencias de formación en prácticas profesionales : un modo de desarrollo profesionalOn socialising training experiences in professional practice : towards professional development
(201206)
El artículo aborda el proyecto que se desarrolla desde la cátedra de Residencia Docente de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes- UNR, articuladamente con instituciones del medio. ...
Historias de vidas docentes : recuperando, reconstruyendo y resignificando identidadesTeachers life stories : recovering, rebuilding and re-signifying identities
(201206)
El artículo muestra el proceso de reconstrucción de las historias de vida de un maestro y una maestra de escuela primaria, a lo largo de casi cincuenta años de trayectoria profesional que constituyó el foco central de la ...
Aproximación al reclutamiento social de las docentes a partir de un análisis comparativo entre tres jurisdicciones : Ciudad de Buenos Aires, La Pampa y Santa CruzApproaching the social recruiting of teachers from a comparative analysis in three jurisdictions : Buenos Aires City, La Pampa and Santa Cruz
(201206)
Tradicionalmente ha sido habitual en Argentina la caracterización de los docentes como parte de las clases medias o de la pequeña burguesía, según la perspectiva teórica. En buena medida, esta caracterización se ha ...
Evaluación y saber : ¿una relación posible?Evaluation, knowledge and absences
(201206)
A partir de lo trabajado en el marco del proyecto de investigación denominado "Vida y Escuela. La Experiencia escolar de alumnos y profesores. Estudio en casos en una escuela pre-universitaria", aparece la evaluación como ...
La construcción del lugar de alumno durante el tránsito inicial en el primer año de la vida universitariaBuilding a place for the student in his/her passage to first year of university life
(201206)
El presente artículo procura compartir algunas interpretaciones de los datos relevados sobre las características de los jóvenes que ingresan a primer año con el objeto de reconocer aspectos psicosociales de los mismos a ...
Tomando perfil : ¿quién ingresa a Ciencias de la Educación?Making a profile : who are admitted into Education Sciencies?
(201206)
En las décadas pasadas se ha observado un fuerte incremento de la matrícula universitaria en nuestro país. Al mismo tiempo, se ha producido un aumento en el número de estudiantes que ingresan con antecedentes "no tradicionales", ...