Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Didáctica como ciencia : una necesidad de la educación superior en nuestros tiemposDidactics as a Science : a need of higher education in our times
(2004)
El desarrollo del proceso de formación de los estudiantes de nivel superior requiere de una concepción armónica que permita prepararlos para dar respuesta a las demandas que la sociedad plantea a la universidad: la ...
La definición de propósitos y contenidos curriculares para la enseñanza de las ciencias naturales : tendencias actuales y perspectivasThe definition of aims and curricular contents to teach natural science : present tendencies and perspectives
(2006)
En las décadas recientes han circulado aires de renovación en el campo de la educación científica. La discusión es amplia y no apunta solamente a un remozamiento de las prácticas de enseñanza. Lo que está en cuestión son ...
Concepciones de la buena enseñanza en los relatos docentes : la formación inicial del profesorado de inglésConceptions of good teaching in professors' narratives : pre-service EFL teaching education
(2006)
El proyecto de investigación "Buenas práticas y formación del Profesorado de Inglés" estudia la buena enseñanza en la carrera de Profesorado de Inglés, de la Facultad de Humanidades de la UNMDP. El estudio se encuadra en ...
Las tensas relaciones entre didáctica y 'las' DidácticasTense relationship between general didactics and didactics of the disciplines
(2007)
La Didáctica como disciplina científica aparece en nuestros días como saber cuestionado. Partimos de la hipótesis de una doble pérdida histórica que la ha mutilado: la negación de su historia, con lo que se pierde su sólida ...