Didáctica como ciencia : una necesidad de la educación superior en nuestros tiempos
Didactics as a Science : a need of higher education in our times
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del proceso de formación de los estudiantes de nivel superior requiere de una concepción armónica que permita prepararlos para dar respuesta a las demandas que la sociedad plantea a la universidad: la conformación de un hombre íntegro, capaz de cumplir competitivamente sus funciones y tareas en todas las esferas de la vida. La Didáctica, ciencia cuyo objeto de estudio es el proceso docente-educativo, se caracteriza por un sistema de conceptos, categorías y leyes, los que en su integración permiten su direcciÛn y potencian su desarrollo en aras de lograr profesionales independientes y creadores, comprometidos con su quehacer social. Con el objetivo de revelar estos aspectos, se realiza un análisis del proceso docente-educativo de la educaciÛn superior con un enfoque holÌstico en el tratamiento de las categorías didácticas fundamentales. The development of the students teaching-learning process in higher education requires a harmonic conception that will allow students to give answers to the demands that society poses on university graduates. That is, to conform an integral human being, capable of carrying out different functions and tasks competitively in all the spheres of life. Didactics, the science whose object of study is the teaching-learning process, is characterized by a system of concepts, categories and laws which,combined, give direction and emphasize its development in order to achieve independent and creative professionals, fully committed to their social roles. With the objective of revealing these aspects, an analysis of the educational teaching process at university level is carried out following a holistic approach in the treatment of the fundamental didactic categories.
Autor/a
Mestre Gómez, Ulises
Fuentes González, Homero
Alvarez Valiente, Ilsa
Fecha
2004Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2004; vol.8 no.8
Sección: Artículos
Extensión: p. 18-23
Palabras clave
Didáctica; Universidad; Educación; Formación; Profesional;
Keywords
Didactics; University; Education; Formation; Professional;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2983Registros en colección
- Praxis Educativa [648]