Mostrar el registro sencillo del ítem

Didactics as a Science : a need of higher education in our times

dc.contributor.authorMestre Gómez, Ulises
dc.contributor.authorFuentes González, Homero
dc.contributor.authorAlvarez Valiente, Ilsa
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:12Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:12Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2983
dc.description.abstractEl desarrollo del proceso de formación de los estudiantes de nivel superior requiere de una concepción armónica que permita prepararlos para dar respuesta a las demandas que la sociedad plantea a la universidad: la conformación de un hombre íntegro, capaz de cumplir competitivamente sus funciones y tareas en todas las esferas de la vida. La Didáctica, ciencia cuyo objeto de estudio es el proceso docente-educativo, se caracteriza por un sistema de conceptos, categorías y leyes, los que en su integración permiten su direcciÛn y potencian su desarrollo en aras de lograr profesionales independientes y creadores, comprometidos con su quehacer social. Con el objetivo de revelar estos aspectos, se realiza un análisis del proceso docente-educativo de la educaciÛn superior con un enfoque holÌstico en el tratamiento de las categorías didácticas fundamentales.
dc.description.abstractThe development of the students teaching-learning process in higher education requires a harmonic conception that will allow students to give answers to the demands that society poses on university graduates. That is, to conform an integral human being, capable of carrying out different functions and tasks competitively in all the spheres of life. Didactics, the science whose object of study is the teaching-learning process, is characterized by a system of concepts, categories and laws which,combined, give direction and emphasize its development in order to achieve independent and creative professionals, fully committed to their social roles. With the objective of revealing these aspects, an analysis of the educational teaching process at university level is carried out following a holistic approach in the treatment of the fundamental didactic categories.
dc.format.extentp. 18-23
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleDidáctica como ciencia : una necesidad de la educación superior en nuestros tiempos
dc.titleDidactics as a Science : a need of higher education in our times
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMestre Gómez, Ulises. Centro Universitario de Las Tunas; Cuba.
dc.unlpam.filiacionFuentes González, Homero. Universidad de Oriente; Cuba.
dc.unlpam.filiacionAlvarez Valiente, Ilsa. Universidad de Oriente; Cuba.
dc.subject.keywordDidactics
dc.subject.keywordUniversity
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordFormation
dc.subject.keywordProfessional
dc.subject.palabraclaveDidáctica
dc.subject.palabraclaveUniversidad
dc.subject.palabraclaveEducación
dc.subject.palabraclaveFormación
dc.subject.palabraclaveProfesional
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2004; vol.8 no.8


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV