Concepciones de la buena enseñanza en los relatos docentes : la formación inicial del profesorado de inglés
Conceptions of good teaching in professors' narratives : pre-service EFL teaching education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto de investigación "Buenas práticas y formación del Profesorado de Inglés" estudia la buena enseñanza en la carrera de Profesorado de Inglés, de la Facultad de Humanidades de la UNMDP. El estudio se encuadra en el marco de la nueva agenda de la didáctica. Se comenzó registrando las buenas prácticas mediante un cuestionario semi estructurado completado por una selección dirigida de buenos alumnos de la carrera. Luego, se entrevistó a los buenos docentes identificados siguiendo un libreto de carácter semi flexible que enfatizaba la perspectiva narrativa de los actores. Este trabajo resume un análisis comparativo de las concepciones de buena enseñanza recogidas en relatos de dos titulares. La interpretación de las historias apunta a generar categorías temáticas donde la experiencia privada de las buenas prácticas se reconstruye pública y teóricamente, permitiendo explorar algunos aspectos de la complejidad de la didáctica para la formación inicial del profesorado de Inglés. The research project "Good Teaching Practices and Teacher Education: Contributions Towards a New Pedagogical Agenda" studies good teaching in the EFL Teacher Education Program at the School of Humanities, Mar del Plata State University, Argentina. The investigation proceeds within the framework of the new agend a for didactics. It began by identifying good practices through a semi-open questionnaire administered to a selected sample of good senior students in the Program Recorded instructors were interviewed by means of a semi-flexible script emphasizing their narrative perspectives. This paper summarizes a comparative analysis of conceptions of good teaching registered for two professors. The interpretation of these stories aims at generating categones to publicity and theoretically signify their private teaching experiences. This process allows for the exploration of some of the complexities concerning pre-service EFL teaching education.
Autor/a
Porta, Luis
Sarasa, María Cristina
Fecha
2006Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2006; vol.10 no.10
Sección: Artículos
Extensión: p. 68-74
Palabras clave
Formación del profesorado; Enseñanza del inglés como lengua extranjera; Didáctica; Buenas prácticas docentes;
Keywords
Teacher education; Eflt; Didactics; Good teaching practices;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3015Registros en colección
- Praxis Educativa [628]